Activision toma medidas enérgicas contra el uso de hardware de terceros para hacer trampas en Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Modern Warfare II. Los dispositivos XIM, Cronus Zen y ReaSnow S1 han sido ampliamente utilizados por los jugadores para obtener una ventaja injusta en el juego, y ahora la compañía ha actualizado su sistema anti-trampas, Ricochet, para detectar y sancionar a los jugadores que utilizan este hardware.
El equipo de Ricochet explicó en una publicación de blog que “estos dispositivos actúan como un passthrough para los controladores en PC y consola y, cuando se usan de manera incorrecta o malintencionada, pueden proporcionar al jugador la capacidad de obtener una ventaja injusta en el juego, como reducir o eliminar el retroceso”. Los jugadores que son detectados usando este hardware recibirán una advertencia inicial, pero el uso continuo de estos dispositivos puede llevar a suspensiones de cuenta o incluso la prohibición permanente de la cuenta.
Esta acción de Activision llega después de que otras compañías de juegos, como Ubisoft y Epic Games, también tomaran medidas enérgicas contra los jugadores que usan este tipo de hardware de terceros para hacer trampa.
El uso de hardware de terceros para hacer trampas en los juegos en línea es un problema cada vez más común, y los desarrolladores de juegos continúan luchando para encontrar una solución efectiva. Pero la decisión de Activision de tomar medidas enérgicas contra este tipo de trampa es una señal clara de que la compañía está comprometida a garantizar una experiencia de juego justa y equitativa para todos los jugadores.
Editor y diseñador de Techno Ahora.