Adobe anunció hoy que una nueva función llamada Generative Fill llegará a su omnipresente software de edición de fotos, Photoshop, más adelante este año. La compañía promete “una nueva forma mágica de trabajar” con esta función impulsada por Firefly, que permite añadir, eliminar y extender contenido visual basado en indicaciones de texto en lenguaje natural. “Generative Fill combina la velocidad y facilidad de la IA generativa con el poder y precisión de Photoshop, brindando a los clientes la capacidad de dar vida a sus visiones a la velocidad de su imaginación”, dijo Ashley Still, vicepresidenta senior de Medios Digitales de Adobe.
El Generative Fill de Adobe es equivalente a la técnica de inpainting (generación de contenido de IA dentro de una sección de una imagen) y outpainting (contenido generado por IA que se extiende más allá de los límites de la imagen) de DALL-E 2. Por ejemplo, si deseas inpaintar el cielo para que se vea surrealista en una foto que tomaste, selecciona esa área y escribe algo como “cielo surrealista con colores extraños” en el campo de indicaciones. O si tomaste una foto que deseas que tenga una relación de aspecto más amplia, puedes seleccionar el área fuera de ella e indicar que se extienda la escena.
Adobe afirma que la función mantiene la perspectiva, iluminación y estilo originales de la escena, lo que te permite alterar las imágenes de manera radical con un esfuerzo mínimo. La compañía proporcionó un video promocional que muestra tres resultados generados por IA para elegir en función de cada indicación de texto.
Para tratar de distinguir su trabajo de IA a nivel ético, la compañía afirma que su modelo de generación actual solo aprende de imágenes de Adobe Stock y “otros contenidos de dominio público sin restricciones de derechos de autor”. Además, como parte de la iniciativa de Credenciales de Contenido de Adobe, las imágenes generadas por IA en Photoshop se codificarán con una firma digital invisible que indica si fueron creadas por un humano o son producto de la IA. Ante la creciente dificultad de distinguir entre lo orgánico y lo algorítmico en la IA generativa, y ante la preocupación de los artistas de que su trabajo sea plagiado por máquinas que podrían arruinar sus carreras, el enfoque más transparente de Adobe resulta refrescante.
Generative Fill estará disponible en la versión beta de Photoshop para escritorio a partir de hoy. Adobe también menciona que la función estará “disponible de manera general en la segunda mitad de 2023”. Por último, Generative Fill también está disponible hoy en la web como un módulo en la beta de Firefly, que está disponible solo por invitación.