Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp es una nueva versión de dos juegos originales de Gameboy Advance que ofrece una experiencia de estrategia táctica por turnos. Esta reimaginación permite a los jugadores manejar unidades de tierra, mar y aire, cada una con sus propias habilidades. El combate se ve influenciado por el escenario y los tipos de unidades, lo que agrega una capa extra de complejidad. Los días se dividen en turnos, y cada unidad puede realizar una acción por turno. El objetivo de cada misión puede variar, desde destruir todas las unidades enemigas hasta capturar ciudades.
Cambios y mejoras
Los cambios y mejoras en el juego son: una nueva apariencia visual, la capacidad de cambiar la cámara con zoom para acercar o alejar la vista, el uso de animaciones en todas las unidades, la pantalla dividida para el combate, la opción de reiniciar el último turno, y la habilidad especial del comandante. Además, el juego también cuenta con una niebla de guerra que se introducirá a medida que avancen las misiones.
Esta versión incluye también un multijugador online, una tienda de recompensas, salas de combate y otras opciones que lo convierten en uno de los exponentes de la estrategia táctica por turnos.