AMD se prepara para lanzar FSR 3, su tecnología de aumento de velocidad de fotogramas por segundo (FPS), que no solo estará disponible en las tarjetas gráficas Radeon, sino que también competirá con Nvidia. Esta innovación se presenta como la respuesta de AMD a la función de Generación de Cuadros DLSS de Nvidia.
FSR 3 se destaca por ser compatible con diversas GPUs, no solo las de AMD, lo que significa que también será una opción para propietarios de tarjetas Nvidia GeForce o Intel Arc. A partir de septiembre, FSR 3 entrará en competencia con la característica de Generación de Cuadros DLSS de Nvidia, que es propietaria y se ha convertido en una función destacada de las GPUs RTX.
Una de las características más notables de FSR 3 es “Fotogramas de Movimiento Fluidos”, que puede duplicar la velocidad de fotogramas sin requerir una potencia de renderizado adicional. A diferencia de las tecnologías de Nvidia e Intel, FSR 3 no utiliza hardware de aprendizaje automático, sino que se basa en “datos de vectores de movimiento” de los juegos para generar sus imágenes interpoladas.
Sin embargo, FSR 3 también enfrenta desafíos. Cuando una GPU ya genera una alta velocidad de fotogramas, el algoritmo puede generar imágenes interpoladas de alta calidad. Pero a velocidades más bajas, la precisión disminuye y pueden aparecer imágenes incorrectas, especialmente en objetos en movimiento rápido, como la hierba en un campo o la lluvia.
Para aprovechar al máximo FSR 3, se recomienda que los jugadores tengan una velocidad de fotogramas de al menos 60 FPS antes de activar la función, lo que ayudaría a mitigar la latencia introducida por la tecnología. Los títulos Square Enix’s Forspoken y Immortals of Aveum de EA serán de los primeros en admitir FSR 3 en septiembre, y se espera que un total de 12 juegos adopten la tecnología en el futuro.
Junto con FSR 3, AMD también anunció HYPR-RX, una característica que ofrece mejoras en la velocidad de fotogramas y la latencia. La versión más intrigante de HYPR-RX promete llevar una versión menos potente de la generación de cuadros de AMD a todos los juegos DirectX 11 y 12, no solo aquellos con soporte añadido por los desarrolladores. Esta función estará disponible en una nueva versión de controladores que se lanzará el 6 de septiembre junto con las tarjetas gráficas Radeon RX 7700 XT y 7800 XT. La versión habilitada para generación de cuadros estará disponible alrededor de principios de 2024.
Video presentación:
Editor y diseñador de Techno Ahora.