AMD presenta en la Game Developers Conference el FidelityFX Super Resolution 3.1 (FSR 3.1), su última versión de tecnología de reescalado y suavizado de texturas. Esta innovadora actualización promete mejorar el rendimiento en los juegos compatibles, ofreciendo a los usuarios más FPS sin comprometer la calidad visual. Entre las novedades destacadas se incluyen mejoras visuales en situaciones específicas de los juegos, como la reducción de parpadeos e imágenes fantasma, así como una mayor conservación de detalles. Además, se han realizado ajustes para permitir que la generación de fotogramas de FSR 3.1 funcione de manera más eficiente con otras soluciones de antialiasing.
FSR 3.1 también presenta nuevas características, como el soporte para la API Vulkan y los kits de desarrollo de Xbox. Además, se introducirá una nueva API FidelityFX diseñada para facilitar la depuración a los desarrolladores y ofrecer compatibilidad con futuras versiones de FSR. Aunque aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento de FSR 3.1 ni los dispositivos en los que estará disponible, se sabe que estará disponible para PC y Xbox Series, mientras que parece que PS5 seguirá su propio camino con su tecnología propia. Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte en PC será uno de los primeros juegos en aprovechar esta tecnología, pero aún no se ha revelado qué otros títulos adoptarán FSR 3.1.