El juego desarrollado por Omega Force se basa en cazar monstruos gigantescos, en solitario o en cooperativo, así como en explorar distintos ecosistemas. Además, el equipo posee un peso y unos ritmos muy parecidos a los de la saga de Capcom. Sin embargo, Wild Hearts ha añadido un elemento que le permite diferenciarse de la producción de Capcom: un sistema de construcción de tecnología ancestral para movernos por los mapas, y sobre todo, para salir triunfantes en los combates.
¿Y como se puede utilizar la tecnología ancestral?
La tecnología ancestral se puede usar para construir una variedad de herramientas y artilugios para ayudar en la batalla contra los kemono. Estas herramientas incluyen tiendas de campaña a las que hacer viaje rápido, mesas de herrería donde modificar el equipamiento, torres para detectar los monstruos cercanos, una barra donde potenciar los alimentos, una tirolina para movernos rápidamente por el mapa y más. Estas herramientas pueden ser construidas en cada zona con un límite, pero se expanden desbloqueando unos pozos repartidos por el mundo y subiéndolos de nivel.
¿Muy parecido a Monster Hunter?
Algunas de estas similitudes incluyen un pequeño pueblo en el que prepararse antes de salir a la caza, un mundo dividido en distintas islas con distintos tipos de faunas, la necesidad de conseguir partes de criaturas y recursos del escenario para mejorar armas y armaduras, y la presencia de un aliado esférico con una utilidad similar a los Felyne. También hay similitudes entre como te mueves para combatir y como te atacan los monstruos.