Análisis: Bob Esponja: The Cosmic Shake, Bob y sus locuras están de vuelta

Bob Esponja: The Cosmic Shake es un videojuego de plataformas 3D de corte clásico basado en la popular serie de Nickelodeon, SpongeBob SquarePants. Esta vez, el jugador toma el control de Bob Esponja para viajar a través de los llamados Mundos de Deseos, el multiverso de la serie, a fin de devolver la paz y la tranquilidad a Fondo de Bikini. Esto se consigue mediante la recolección de objetos y el desbloqueo de nuevas habilidades, además de enfrentarse a los jefes finales. El juego cuenta con los actores y actrices de doblaje originales de la serie de televisión de Bob Esponja, lo que añade aún más diversión a la experiencia. Además, el juego cuenta con gráficos vibrantes y coloridos que reflejan el mundo de Bob Esponja. Si bien el juego no es el más innovador, ofrece horas de diversión para todos los públicos.

Mecánicas del juego

El objetivo del juego es recoger bolitas de gelatina para adquirir trajes extra de una colección amplia de apariencias para Bob Esponja. El jugador también recolectas monedas de oro para desbloquear niveles y adquirir habilidades. Además, el juego cuenta con minijuegos y secciones de velocidad. Bob Esponja también tiene varias habilidades, como doble salto, ataque en giro, caída de trasero, patadas voladoras y lanzamiento de pompas-trampa. El jugador también tiene la opción de subirse a su propio caballito de mar para cubrir largas distancias. Finalmente, el jue continúa go tiene una vertiente metroidvania en la que el jugador tendrá que recorrer mundos semiabiertos para descubrir elementos bloqueados.

Conclusion

En definitiva, Bob Esponja: The Cosmic Shake es una aventura divertida, aunque limitada, que nos invita a conocer los alocados universos de la franquicia, con algunas secciones más punteras que otras. Un título para todos los públicos que seguramente encontrará mejor acogida entre los fans de la serie animada de Nickelodeon, dejando de lado a los jugadores más exigentes ante una propuesta de corte infantil. Estamos ante una aventura divertida y entretenida que, si bien no alcanza los niveles de otros títulos de la franquicia, supondrá una alegría para los fans de Bob.

Bob Esponja: The Cosmic Shake

Bob Esponja y Patricio tienen lágrimas de sirena que conceden deseos… ¿Qué podría salir mal? Pues que el mismísimo tejido que conforma el universo se deshiciera tanto que se abrieran portales hacia Mundos de Deseos con caballeros, vaqueros, piratas y caracoles prehistóricos. Pero eso no es nada que no pueda manejar nuestra esponja favorita… ¡con el traje cósmico apropiado!  ¡A bailar el Cosmic Shake!
Desbloquea antiguas y nuevas habilidades de plataforma como el lanzamiento de anzuelo o la patada de kárate.
Ponte más de 30 trajes fabulásticos como el de Bob Caracol o el de Esponja Gar.

• Viaja a 7 Mundos de Deseos distintos, como los campos de medusas del Salvaje Oeste o el Fondo de Halloween.