Análisis de Another Code: Recollection – Un Retorno Emocionante a los Recuerdos Perdidos

Nos sumergimos en la cautivadora experiencia de Another Code: Recollection en su último análisis, explorando el remake para Nintendo Switch de las aventuras clásicas de culto lanzadas originalmente en DS y Wii. Este título, que marca el primer exclusivo de Switch para 2024, es una oportunidad de redescubrir las intrigantes historias de Ashley Mizuki Robbins.

El artículo comienza destacando la nostalgia que envuelve a este juego, rememorando la llegada de la primera entrega en 2005 y su secuela en 2009. Aunque recibieron críticas mixtas en su lanzamiento, ambos títulos ganaron estatus de culto gracias a su construcción de mundo, caracterización y narrativa, siendo desarrollados por Cing, el equipo detrás de la aclamada serie Hotel Dusk y Little King’s Story.

La trama de Another Code: Recollection se centra en Ashley, quien recibe un misterioso paquete de su presuntamente fallecido padre antes de su cumpleaños número 14. Esto la lleva a una isla llena de rompecabezas de point-and-click y misterios por resolver. El análisis destaca la habilidad del juego para equilibrar la exploración en tercera persona y los rompecabezas, centrándose en una narrativa intrigante que se desarrolla lentamente.

El artículo elogia las mejoras implementadas en el remake, como las mecánicas de ayuda, incluyendo pistas y un sistema de orientación. Estas adiciones facilitan la resolución de los rompecabezas, haciendo que la experiencia sea más accesible para los jugadores actuales. También se resalta la modernización de gráficos, con entornos completamente 3D y actuación de voz completa, brindando una experiencia más inmersiva.

La revisión destaca el enfoque en la historia, con revelaciones y giros siendo la esencia del juego. Se menciona la capacidad de marcar la ubicación exacta a la que debes ir, lo que simplifica la progresión. Aunque se señalan algunas pérdidas, como la magia de las pantallas duales de DS, se elogian los modelos de personajes y retratos detallados en el nuevo estilo artístico.

El rendimiento del juego se describe como sólido en modo dock y portátil, con mínimos problemas de control de movimiento. Destacando la madurez de los temas, los múltiples finales y los puzzles desafiantes, envueltos en una atmósfera pausada y absorbente.