Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse, conocido en su momento como Project Zero 4 o Fatal Frame 4, sale por fin de Japon tras su debut en 2008 para Wii. Esta entrega de la saga de terror de Koei Tecmo ofrece exploración en tercera persona para resolver puzles, además de combates con la Camera Obscura, una cámara fotográfica para tomar instantáneas a espectros pacíficos y dañar a los agresivos. Este remaster incluye un modo fotografía, nuevos trajes y mejoras gráficas, aunque los escenarios se mantienen en su mayoría sin grandes cambios.
Este relanzamiento es genial para descubrir un juego “atrapado” solo para público nipón y el comienzo de una revitalización de la saga, que incluye la producción de una película o el remaster de Fatal Frame: Maiden of Black Water en 2021. Si buscas una aventura de terror tradicional con algunos matices de horror psicológico, este es tu juego. Si bien la dirección artística se ha modificado para acercarse a Maiden of Black Water, los escenarios son algo vacíos y las texturas pixeladas confirman que no hay mucho retoque en el entorno.
Personajes que utilizaras
Cambio o mejora
En este remaster se han añadido toques de modernidad para hacer de esta entrega una experiencia divertida y única para los fans de la saga. La mejora en el control, la posibilidad de usar la Camera Obscura con el sensor –en las plataformas que dan la opción- y el modo fotografía, con las típicas opciones de filtros, marcos, ajustes de desenfoque, etc., contribuyen a una experiencia inolvidable. Además, se han mejorado la resolución, el rendimiento, la iluminación y la paleta de colores, más fría, para darle una sensación más realista al juego.
Vestuarios en el juego
Conclusion final
En definitiva, Mask of the Lunar Eclipse es una entrega interesante de la saga de terror de Koei Tecmo. Esta remasterización incluye mejoras en el control, un modo fotografía, nuevos trajes y mejoras gráficas para darle una sensación más realista al juego. Fan o no fan de la entrega deberías jugarlo; No es algo nuevo, pero para todos los que no lo pudimos jugar por que solo estaba en Japón esta remasterización es una oportunidad perfecta para descubrirlo.