En 2020 llego al mercado el que fue para mi el mejor juego a cerrar la vida y generación de PS4, Ghost of Tsushima. Se mostró una demo de juego en el E3 2018 junto con una actuación de shakuhachi en vivo de Cornelius Boots. El juego se lanzó para PlayStation 4 el 17 de julio de 2020, después de haberse retrasado desde su fecha de lanzamiento original del 26 de junio debido a la pandemia de COVID-19.
El juego en marketing fue opacado ese mismo año por la segunda entrega de The Last of Us y de igual forma no recibió los premios que merecía gracias a el mismo juego antes mencionado. Aun asi, fue el juego físico más vendido en su semana de lanzamiento en el Reino Unido. También fue el juego físico más vendido en julio de 2020 en los Estados Unidos y se convirtió en el juego más vendido de Sucker Punch.
Infamous, IP hecha por el estudio detrás de Ghost of Tsushima fueron juegos muy buenos y originales, pero hablar de ellos merece un buen análisis. No hicieron mucho ruido en su momento pero se desmarcaron por mucho de lo que Playstation esta acostumbrado a lanzar y eso siempre se agradece.
Un hermoso mundo, diferentes tácticas de combate, excelente música y sonido, decisiones que cambian el rumbo de tu historia, mapas que invitan a ser explorados y un gran final, no tiene nada que envidiarle a ningún juego, ni dentro ni fuera de la marca Playstation. Para mi sin dudarlo el GOTY 2020.
Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima es un videojuego de acción y aventura jugado desde una perspectiva en tercera persona. El jugador tiene una variedad de opciones de juego para alcanzar los objetivos que se les dan. Pueden participar en una confrontación directa con los enemigos usando su katana, llamada enfrentamiento, que puede resultar en una serie de ataques fatales contra varios enemigos diferentes.
En combate, Jin adopta diferentes posturas de combate cuando se enfrenta a diferentes tipos de enemigos: postura de piedra para espadachines hostiles; postura de agua para enemigos protegidos; postura del viento para los lanceros; y postura lunar para brutos.
El protagonista Jin Sakai es el jefe y único miembro restante del Clan Sakai y un guerrero samurai. Es sobrino y pupilo de Lord Shimura, el jitō de Tsushima. En 1274, una flota mongola liderada por Khotun Khan invade la isla japonesa de Tsushima. Jin Sakai y su tío Lord Shimura lideran a los samuráis de la isla en un intento de repeler a los invasores. Sin embargo, la batalla termina en desastre con el samurai asesinado, Shimura capturado, y Jin gravemente herido y dado por muerto.
El juego cuenta con un gran mundo abierto que se puede explorar a pie o a caballo. Al enfrentarse a los enemigos, el jugador puede elegir participar en una confrontación directa usando la katana de Jin o convertirse en un guerrero legendario conocido como “el Fantasma” mediante el uso de tácticas de sigilo para asesinar a los oponentes.
Developer: Sucker Punch Productions Publisher: Sony Interactive Entertainment Director: Nate Fox, Jason Connell Producer: Brian Fleming Programmer: Chris Zimmerman Artist: Jason Connell Writer: Ian Ryan, Liz Albl, Patrick Downs, Jordan Lemos Composer: Ilan Eshkeri, Shigeru Umebayashi Platform: PlayStation 4, PlayStation 5 Release: PlayStation 4 July 17, 2020/PlayStation 5 August 20, 2021 Genre: Action-adventure Mode: Single-player, multiplayer
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.