El juego de “Hogwarts Legacy” es un RPG de acción en tercera persona que captura algo de la magia de la escuela de Hogwarts School of Witchcraft and Wizardry con escenarios basados en el mundo cinematográfico de Harry Potter. El mapa de mundo abierto es excelente y el combate con hechizos es impresionante. Los personajes son encantadores e inolvidables y están llenos de diversión para absorber horas de tiempo. Aunque la trama tiene algunos agujeros y la técnica no es la más impresionante, esto no puede disminuir la experiencia en el mundo mágico.
El juego comienza con el jugador transferido a Hogwarts como un estudiante de quinto año de magia (por motivos inexplicados) y se involucra en conflictos entre el mundo mágico y un goblin malvado, mientras descubre habilidades mágicas sobrenaturales. La mayoría de los personajes son memorables y encantadores, incluyendo a tus compañeros de clase que te ayudarán en misiones y mejorarán tus habilidades.
Comenzando esta maravilla de juego nos podemos encontrar con un sistema de creación de personaje de mucha calidad. Tanto así que puedes crear un personaje que tenga rasgos faciales muy parecidos a los tuyos, pero recuerden que los personajes deben tener una apariencia joven ya que son estudiantes adolescentes.
El mundo está lleno de casi todo lo que se quiere en un juego de Harry Potter, desde la exploración de las paredes y pasajes secretos de Hogwarts hasta el vuelo en una escoba en el Bosque Prohibido. Sin embargo, el juego tiene uno que otro problemas de rendimiento en algunas zonas, incluyendo cambios incosistentes en la tasa de imágenes por segundo y problemas de iluminación. El juego es propenso a los errores, como caídas a través del mapa y problemas con los personajes. Los problemas de rendimiento entan mas presentes en las versiones para consolas, pero no es nada que te valla a dañar la experiencia de juego.
Por otro lado, el combate es fantástico, desafiante y cautivador. Hay mucho más en él que solo disparar hechizos y el jugador debe aprender a esquivar y utilizar la estrategia para ganar. El sistema de combate es entretenido, pero después de un tiempo, las criaturas que enfrentas pierden su diversión. Verás las mismas caras familiares muchas veces, ya que pasarás una cantidad enorme de tiempo luchando contra magos oscuros, arañas y goblins. De vez en cuando, también verás un troll repetido o una armadura mágica sin descripción, pero los enemigos de Legacy se agotan rápidamente. Es una lástima, ya que el universo de Harry Potter es conocido por tener todo tipo de bestias y villanos con los que luchar, y aquí prácticamente no hay variedad.
Lo extraño es que no es como si no hubiera otros tipos de enemigos en Legacy, encontrarás ranas gigantes y zombies, por ejemplo, pero raramente se usan en las mazmorras o niveles principales. Aprendes un buen número de hechizos al final del juego de unas 30 horas aproximadamente. Todo depende de cada jugador y sus intereses de querer completar el juego al máximo posible.
El juego te recompensan apropiadamente por tus esfuerzos, ya sea obteniendo equipo para mejorar tus estadísticas, objetos cosméticos para mejorar tu apariencia o, lo mejor de todo, nuevos hechizos, la mejor recompensa en un juego donde sólo estás limitado por la magia que sabes lanzar. La recolección de hechizos abre el mapa y te da una mejor variedad de trucos durante el combate.
El equipo que encuentras no te permite crear “builds”, pero te brinda resistencias y mejoras a tu personaje y puedes pasar tiempo mejorándolos y modificándolos para obtener mejoras menores. Los objetos cosméticos son un verdadero juego de recompensas, con ropa atractiva escondida por todas partes. Puedes sobrescribir la apariencia de cualquier equipo con cualquier artículo adquirido anteriormente, lo cual es genial. Sin embargo, el espacio de inventario es abrumadoramente pequeño, lo que significa que perderás muchos objetos al principio y tendrás que decidir cuál objeto valioso arrojar a bordo cada vez que abras un cofre.
A pesar de algunos problemas técnicos y la poca variedad de enemigos, Hogwarts Legacy es el juego de rol ambientado en el mundo de Harry Potter que siempre quisimos jugar. Volverás a ser niño con todos los recuerdos que volverás a experimentar en este juego. Con su aventura en mundo abierto, nuevos personajes memorables, combate desafiante y una maravillosa experiencia de estudiante de Hogwarts, el juego es una compra recomendada y más si eres amante a los libros o películas basadas en el mundo de Harry Potter.
Consigue el juego en Amazon en formato físico:
Para PS5
Para Xbox Series S/X
Trailer de lanzamiento:
Editor y diseñador de Techno Ahora.