Análisis: Nuevamente de vuelta al USG Ishimura en el nuevo remake de Dead Space

Comparte con tus amigos.

El pasado 27 de enero recibimos el nuevo remake de la primera entrega de Dead Space de la mano de Motive, estudio desarrollador de EA. Aquí queremos dejar nuestra reseña y nuestras impresiones de este maravilloso reencuentro con uno de los juegos que marcó un antes y un después en el género survival horror. 

Este terrorífico juego ahora es mucho más oscuro y tenebroso que la primera vez que vivimos la experiencia adentrándonos por los pasillos de la ya mencionada nave espacial USG Ishimura. Encontrándonos con las mismas criaturas de la versión original pero esta vez mucho más detalladas en características físicas y mucho más horripilantes.

Cuando estamos en combate con estas criaturas podemos notar que el equipo desarrollador se enfocaron en que cuando le disparemos en diferentes partes de sus cuerpos  las mutilaciones de sus extremidades no salga volando como si de un Lego se tratara, sino que se vaya notando un desgaste en las coyunturas hasta que  podamos desmembrar las diferentes partes de su cuerpo.

En cuanto acabado estético de su mapeado está mucho más rico en escenarios, cargado de diferentes objetos para dejarnos saber que en esa nave había una gran tripulación y todo lo que encontramos en la diferentes localidades eran sus pertenencias a diferencia del juego original en la que las diferentes habitaciones o áreas estaban demasiado vacías.

Se puede interactuar con todos los objetos que encontremos aunque no sirva para nada en muchas ocasiones. Con estos detalles de los objetos en los escenarios nos muestran las físicas de última versión del motor gráfico Frostbite. Aunque en ocasiones hay objetos que sí pueden ser lanzados  con nuestro poder de telequinesis y ayudarnos cuando estamos en combate.

El cambio más notable sobre el juego original y este nuevo remake, además de su apartado gráfico es nuestro protagonista Isaac Clarke. Nuestro protagonista tiene voz en esta nueva versión a diferencia que en la versión original simplemente seguía instrucciones y nunca se le escuchaba hablar. Este cambio le da más liderazgo a nuestro protagonista, pero puede ser que a muchos les guste y a muchos otros no.

La voz de Isaac no es la de cualquier actor random, sino la del mismísimo Gunner Wright, actor que ha prestado su voz para la segunda y tercera entrega de la saga. En este nuevo juego el actor también presta su rostro para el modelado de Isaac ya que en varias ocasiones se quita el casco.

Si ya has jugado varias veces la primera entrega y estás pensando si vale la pena jugar esta nueva versión porque piensas que vas a ver los mismo, pues desde ahora te digo que no es así. Este nuevo remake tiene muchas áreas en donde visitar y mecánicas que en el primer juego no existían. 

Aunque sigue siendo un juego pasillero es menos lineal y vas a agarrar unos cuantos sustos en diferentes localidades que no estaban presentes en la antigua versión del juego. Además tiene un nuevo sistema de interruptores en el que tienes que tomar decisiones para completar diferentes áreas.

Decisiones como si apagar la electricidad e irte a oscuras o quitar el oxígeno pero dejar las luces encendidas lo complica más su gameplay a la hora de combatir con las criaturas. La ambientación de las diferentes áreas de la nave son muy buenas y logra meter al jugador de lleno a su historia. La acción en este juego nunca se detiene ya que hasta mirando un documento o revisando el inventario en la tienda podemos ser atacados por las diferentes amenazas que nos rodean.

El equipo desarrollador ha hecho un excelente trabajo respetando tanto su gameplay, control y aspectos visuales en su vestimenta, con mejoras gráficas, pero sin perder su esencia para así honrar lo que una vez fue uno de los mejores juegos en la generación de PS3 y Xbox 360.

El juego lo puedes encontrar a la venta tanto en PlayStation, Xbox y PC en sus diferentes tiendas. Aquí en Techno Ahora lo recomendamos al 100%. Es una experiencia a la que todo amante del survival horror tiene que experimental en carne propia. Lo recomendamos tanto para las personas que hayan jugado el juego viejo y mucho más para aquellos que nunca le hayan dado la oportunidad a esta maravillosa franquicia.

Trailer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio