The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego de acción y aventura desarrollado y publicado por Nintendo para las consolas Switch y Wii U. El juego está ambientado en Hyrule y sigue al amnésico protagonista Link, quien despierta de un sueño de 100 años con una voz misteriosa que lo guía para derrotar a Calamity Ganon. Breath of the Wild se aparta de la mayoría de los juegos de la serie al introducir un entorno de mundo abierto. El título fue un éxito crítico y comercial, ganando numerosos premios y vendiendo más de 29 millones de copias.
Fue un éxito crítico y comercial debido a su innovador diseño de mundo abierto, motor de física detallado, imágenes impresionantes y excelente actuación de voz. El motor de física del juego permitió un nivel sin precedentes de interactividad con el entorno, mientras que su diseño de mundo abierto permitió a los jugadores explorar y descubrir el mundo del juego a su manera.
Además, el juego presentaba una historia intrincada y personajes atractivos, con una banda sonora memorable para acompañar el viaje del jugador. Todos estos elementos se combinaron para crear una experiencia de juego verdaderamente notable.
Datos a seguir:
Se creo un videojuego al rededor del universo de Breath of the Wild pero que no es canon. Hyrule Warriors: Age of Calamity es un juego Hack and slash al estilo Dynasty Warriors, juego de pelea multijugador donde utilizas a todos los héroes del mundo de Hyrule en el universo de Breath of the Wild.
Por aquí un trailer del videojuego Hyrule Warriors: Age of Calamity.