Análisis: ¿Por que The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue y es tan fantástico?

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego de acción y aventura desarrollado y publicado por Nintendo para las consolas Switch y Wii U. El juego está ambientado en Hyrule y sigue al amnésico protagonista Link, quien despierta de un sueño de 100 años con una voz misteriosa que lo guía para derrotar a Calamity Ganon. Breath of the Wild se aparta de la mayoría de los juegos de la serie al introducir un entorno de mundo abierto. El título fue un éxito crítico y comercial, ganando numerosos premios y vendiendo más de 29 millones de copias.

Fue un éxito crítico y comercial debido a su innovador diseño de mundo abierto, motor de física detallado, imágenes impresionantes y excelente actuación de voz. El motor de física del juego permitió un nivel sin precedentes de interactividad con el entorno, mientras que su diseño de mundo abierto permitió a los jugadores explorar y descubrir el mundo del juego a su manera.

Además, el juego presentaba una historia intrincada y personajes atractivos, con una banda sonora memorable para acompañar el viaje del jugador. Todos estos elementos se combinaron para crear una experiencia de juego verdaderamente notable.

The Legend of Zelda: Breath of The Wild

Link despierta de un sueño de 100 años. Una voz misteriosa le aconseja explorar el mundo de Hyrule para restaurar la paz. Al salir de la Torre, descubre que el reino se ha convertido en un campo de ruinas cubierto de monstruos. Link debe recorrer el mundo para descubrir la verdad detrás de su sueño y restaurar todo. Durante su viaje, debe encontrar los Cuatro Héroes de la Creación y liberarlos, derrotar a los Cuatro Héroes de la Oscuridad, descubrir la verdad detrás de la misteriosa voz y encontrar el antiguo poder del reino

Tenemos una variedad de habilidades únicas que nos permiten afrontar los desafíos que se encuentra a lo largo del viaje. Estas habilidades le permiten a Link la capacidad de escalar cualquier superficie, correr a través de terrenos abruptos, nadar bajo el agua, parar el tiempo para saltar entre plataformas, curarse con frutas y hierbas, controlar el clima para crear tormentas eléctricas y usar el poder de la Trifuerza para abrir puertas selladas. También tiene la habilidad de usar armas y armaduras especiales, así como la habilidad de usar la magia de los Sheikah para resolver puzzles y abrir nuevas rutas.

Fecha de estreno inicial: 3 de marzo de 2017
Plataformas: Nintendo SwitchWii U
Diseñador: Eiji Aonuma
Géneros: Videojuego de mundo abiertoVideojuego de acción y aventuraVideojuego de rol de acciónVideojuego no lineal
Premios: Premio BAFTA de Videojuegos a la InnovaciónMÁS
Desarrollador: Nintendo Entertainment Planning & Development

Datos a seguir:

Se creo un videojuego al rededor del universo de Breath of the Wild pero que no es canon. Hyrule Warriors: Age of Calamity es un juego Hack and slash al estilo Dynasty Warriors, juego de pelea multijugador donde utilizas a todos los héroes del mundo de Hyrule en el universo de Breath of the Wild.

Por aquí un trailer del videojuego Hyrule Warriors: Age of Calamity.