Análisis: Submerged, un simple recorrido por su mundo

Submerged es un videojuego de aventuras indie en tercera persona desarrollado y publicado por Uppercut Games en 2015. El juego se enfoca en la exploración y sigue a una joven llamada Miku mientras explora una ciudad parcialmente sumergida en busca de suministros para su hermano herido. La trama se desarrolla en un futuro distópico en el que el calentamiento global ha causado el aumento del nivel del mar, inundando gran parte del mundo.

El juego se desarrolla sin la presencia de enemigos ni combate, lo que permite al jugador disfrutar de la atmósfera de la ciudad inundada y descubrir sus secretos sin distracciones. A través de su motorizada barca de pesca, Miku explora los edificios semi-hundidos y encuentra cajas de ayuda que fueron entregadas durante la crisis.

Trailer

Submerged: Hidden Depths

La secuela, Submerged: Hidden Depths, se lanzó en Stadia en diciembre de 2020 y posteriormente en otras plataformas en marzo de 2022. La nueva versión del juego presenta gráficos actualizados y nuevas características, incluyendo la presencia de enemigos y combate, lo que ofrece una nueva experiencia de juego. Sin embargo, la atmósfera evocadora y la exploración pacífica del mundo sumergido siguen siendo elementos clave del juego.

Trailer

Historia de Submerged y secuela

La historia de los juegos de Submerged tiene lugar en un mundo post-apocalíptico donde el aumento del nivel del mar ha inundado gran parte del mundo. El jugador controla a Miku, una joven que llega a una ciudad parcialmente sumergida en busca de suministros para ayudar a su hermano enfermo.

A medida que el jugador explora la ciudad, descubre que hay más en ella de lo que parece a simple vista. En su viaje, Miku se encontrará con seres mutados y descubrirá secretos ocultos en la ciudad inundada. La historia evoluciona a medida que el jugador descubre más sobre el mundo sumergido y los eventos que llevaron a su destrucción.

En la secuela, Submerged: Hidden Depths, la historia se expande aún más y sigue a otra protagonista mientras explora un nuevo entorno sumergido. Al igual que en el primer juego, el jugador descubre la historia del mundo sumergido a medida que avanza en el juego.

Ambos juegos tienen una trama conmovedora que se desarrolla a medida que el jugador explora el mundo sumergido. La historia se cuenta a través de los lugares y objetos que el jugador descubre, así como a través de la interacción con los personajes del juego. Sin embargo, ambos juegos se centran más en la exploración y la atmósfera que en la narrativa, lo que permite al jugador sumergirse en el mundo post-apocalíptico sin distracciones innecesarias.

Diferencia gráficas entre el uno y segunda parte del juego

Submerged

Submerged: Hidden Depths

Conclusion

Submerged y su secuela Submerged: Hidden Depths ofrecen una experiencia de juego única y evocadora con un enfoque en la exploración y la atmósfera. Ambos juegos son ideales para aquellos que buscan una experiencia relajante y sin combate. Los gráficos y la música también son notables, lo que aumenta la inmersión del jugador en el mundo sumergido. En general, si te gusta el género de aventuras y te atrae la idea de explorar un mundo post-apocalíptico sumergido, Submerged podría ser un juego que quieras probar.

Los video juego se encuentra disponible en todas las consolas incluyendo PC