Espere para ver este juego en descuento y lo compre, luego de eso lo olvidé y hasta hace poco me dio con darle la oportunidad pues había escuchado muy buenas reseñas del mismo, y sin esperarlo en el segundo uno me atrapó. The Last Campfire es de esos indie games que lo tienen todo, historia, puzzles, personajes y un apartado gráfico muy llamativo y especial.
The Last Campfire es un juego de rompecabezas donde el jugador asume el control de un alma llamada Ember, que debe resolver varios acertijos ambientales para ayudar a almas desamparadas a encontrar sus propósitos. A medida que los jugadores progresen, conocerán y ayudarán a varios personajes no jugables, quienes le darán a Ember nuevos elementos para resolver acertijos. Los jugadores pueden jugar el juego en “modo de exploración”, que elimina la mayoría de los acertijos del juego. (Lo cual no recomiendo)
Imágenes desde una Nintendo Switch:
Este juego es un viaje personal, que más allá de usar a un personaje ficticio te ayudará a entender el proceso de cómo muchos llegando a la meta nos rendimos, dejándonos ver que rendirse no es la solución, solo necesitas enfocarte a una nueva dirección, para ver las cosas de una perspectiva distinta. Los puzzles en el juego tienen tanto peso, la experiencia de resolverlos brindan una satisfacción de superación y le dan mucha fuerza a la historia.
Conclusion
Vale cada centavo, es un un super recomendado que todos debería jugar en algún momento.