Análisis: The Seven Mysteries of Honjo, el terror es parte del misterio

Paranormasight: The Seven Mysteries of Honjo es un nuevo juego de Square Enix, que combina la novela visual y la aventura de apuntar y hacer clic con elementos de terror. El juego está ambientado en Sumida, Tokio, a finales del siglo XX y sigue la historia de Shogo Okiie, quien se interesa por los siete misterios de Honjo, una serie de historias de fantasmas relacionadas con un ritual de resurrección. A medida que avanza la historia, Okiie descubre que hay personas que poseen piedras malditas que pueden activar las maldiciones de los siete misterios, y debe navegar conversaciones y acertijos para desentrañar el misterio y detener a aquellos que buscan usar las piedras para sus propios fines.

El juego presenta sustos ocasionales, una atmósfera tensa y un tema de terror de inspiración japonesa con temas inquietantes como el suicidio y la violencia. El juego implica viajar a diferentes lugares para hablar con los personajes y resolver acertijos, y si no se recolectan ciertos elementos, el juego puede terminar prematuramente.

Si bien Paranormasight no es una novela visual completamente estática, su modo de juego aún sigue un camino lineal, y es posible que los jugadores tengan que confiar en la prueba y el error para progresar en ciertos acertijos. El juego puede atraer a los fanáticos del terror y las novelas visuales japonesas, pero puede no ser adecuado para aquellos que buscan un juego más orientado a la acción.

En resumen, PARANORMASIGHT es un juego de tensión, misterio y exploración, en el que el jugador deberá descubrir los secretos del barrio de Sumida y los siete misterios de Honjo.

Conclusión final

En resumen, la novela visual Paranormasight: The Seven Mysteries of Honjo es una aventura narrativa que encantará a los seguidores de este género. La ambientación moderna, los misterios sobrenaturales y los personajes hacen de este videojuego uno de los mejores en entre las novelas gráficas 2D. Sin embargo, al ser un concepto de juego que no todo el mundo le da la oportunidad se verá limitado a un mayor publico. A pesar de ello, como novela gráfica hace un excelente trabajo y es altamente recomendable para aquellos que buscan una historia escalofriante.Es una sorpresa muy positiva de parte de Square Enix para los amantes de las novelas visuales.