Análisis: Varney Lake, indie inspirado en los años 60

El estudio independiente argentino LCB Game Studio ha lanzado Varney Lake, la segunda entrega de su trilogía pulp fiction pixelada. Siguiendo el éxito de su predecesor, Mothmen 1966, Varney Lake ofrece una experiencia más ligera y poética, sumergiendo a los jugadores en la nostalgia de la adolescencia.

El juego está ambientado en los años 60 y se centra en un grupo de amigos que se reúnen durante las vacaciones para vivir aventuras imaginarias. A través de un bien logrado estilo de escritura, el guionista y escritor Nico Saraintaris logra evocar emociones y crear lazos con la primera entrega de la trilogía. Sin embargo, es importante mencionar que el juego mantiene un estilo localista en su lenguaje, lo cual puede resultar peculiar para aquellos que no sean de habla hispana argentina.

En cuanto al apartado gráfico, Varney Lake destaca con su arte pixelado realizado por Martínez Ruppel. Las imágenes son visualmente cautivadoras, y cada cuadro cuenta una historia por sí mismo. Los personajes transmiten emociones y capturar la magia de este mundo pixelado es irresistible.

La historia de Varney Lake es un ejercicio narrativo que cambia constantemente de punto de vista, tanto entre personajes como en el espacio temporal. Ambientada en un verano inolvidable de la adolescencia, la trama sigue a los protagonistas ya adultos, recordando su pasado lleno de amor y miedo. El juego logra capturar la pena por una pérdida significativa y la emoción de volver a experimentar la pasión en una mirada.

En cuanto a la jugabilidad, Varney Lake se centra principalmente en la lectura y las imágenes, con pocas mecánicas interactivas. Aunque algunos minijuegos se sienten forzados, la narrativa principal fluye de manera natural, especialmente a través de elementos como la adivinanza de las formas de las nubes.

Con una duración aproximada de dos horas, Varney Lake ofrece rejugabilidad al permitir que los jugadores elijan diferentes caminos que desbloquean escenas extra y momentos importantes en la galería de imágenes. Además, el juego también ofrece la posibilidad de jugar el primer nivel de Mothmen 1966 y un adelanto de Bahnsen Knights, el último juego de la trilogía.

En conclusión, Varney Lake es una encantadora y poética continuación de la trilogía pulp fiction pixelada de LCB Game Studio. Con su cautivador arte pixelado y una historia nostálgica de amistad y aventuras adolescentes, el juego logra capturar la atención de los jugadores y sumergirlos en un mundo lleno de magia y emociones. Aunque la jugabilidad se basa principalmente en la lectura, Varney Lake ofrece una experiencia única y satisfactoria para aquellos que disfrutan de las narrativas ricas y evocadoras.

Trailer