Analisis: Wo Long: Fallen Dynasty, de vuelta a la antigua China al estilo Soulslike

Comparte con tus amigos.

Wo Long: Fallen Dynasty es un RPG de acción desarrollado por el Team Ninja. Está ambientado en una fantasía de la última dinastía Han de China antes de la aparición de los Tres Reinos. El juego nos pone en la piel de un protagonista silente que debemos crear a nuestro gusto con un completísimo editor de personajes. Una vez en el campo de batalla, tendremos que luchar contra una gran variedad de enemigos, desde soldados a bestias demoníacas.

La IP presenta un sistema de moral y fortaleza único en el género de los soulslike que influye directamente en la dificultad del juego. Cada enemigo que derrotemos aumentar nuestro nivel de moral, lo que nos hace más fuertes, y podemos incrementarlo todavía más activando los estandartes repartidos por las fases.

Además, el juego cuenta con varios acompañantes, tanto en la historia como en el modo cooperativo, con los que daremos refuerzo a nuestro personaje en los momentos más difíciles. Wo Long también nos ofrece una gran variedad de hechizos para personalizar nuestro estilo de juego, desde ataques elementales hasta habilidades para curarse o teletransportarse.

Combate y dificultad

El juego presenta un combate rápido, intenso y variado, que se puede adaptar a distintas formas de jugar. Cada uno de los elementos se relaciona con los demás, por lo que hay que conocer bien cada mecánica para sacarles el máximo rendimiento. Esto obliga a adquirir un elevado nivel de habilidad, pero la baja dificultad de los enfrentamientos termina por hacer que el juego sea más fácil de lo que debería. Los enemigos no son muy variados, y su nivel de moral es muy inferior al nuestro, lo que resta emoción a los enfrentamientos.

Esto se ve compensado en algunas ocasiones con jefes muy difíciles, pero algunos de ellos, sobre todo los de la segunda mitad de la aventura son más fáciles.

Customización de personajes y armas

Wo Long ofrece un completísimo editor de personajes con ajustes cromáticos, la posibilidad de elegir entre varias clases de armas, la capacidad de cambiar la apariencia de la armadura y la posibilidad de personalizar la barba y el pelo. Esto se une a una amplia gama de estilos de pelea para adaptar nuestro estilo a gusto. La libertad que da el editor para crear a nuestro protagonista es realmente impresionante, nos permite crear un guerrero a nuestro gusto con una personalidad propia, así como la posibilidad de crear un personaje preestablecido con una apariencia predeterminada. Esto nos permite vivir la aventura como si realmente nosotros mismos estuviéramos en ella. La opción de jugar con nuestro propio personaje le da un toque único a la experiencia y nos ayuda a conectar con el juego de una manera más profunda.

Además, el juego cuenta con un sistema de mejora de armas y armaduras que nos permite mejorar nuestras habilidades de combate y aumentar nuestra resistencia. El sistema de mejora de equipo está basado en la obtención de materiales para forjar mejores armas y armaduras que nos permitan enfrentarnos a los enemigos más poderosos. Esto nos da la libertad de personalizar nuestro personaje y adaptarlo a nuestro estilo de juego.

Conclusion final

Wo Long: Fallen Dynasty es un juego interesante que toma prestadas algunas mecánicas populares del género soulslike para ofrecer algo propio. Si bien cuenta con buen diseño de niveles y algunos enfrentamientos memorables contra jefes, la dificultad de este juego es generalmente baja, lo que le resta satisfacción a los veteranos de este tipo de juegos. No obstante, Wo Long: Fallen Dynasty es un juego divertido para aquellos que desean adentrarse en el género soulslike sin la presión de una dificultad elevada.

Wo Long: Fallen Dynasty

Año 184 d. C. China se encuentra a finales de la última dinastía Han. El mundo está en crisis e infestado de demonios, y la longeva y próspera dinastía se encuentra al borde del colapso. Cuando la Rebelión de los turbantes amarillos se propaga(liderada por el Camino de la Gran Paz de Zhang Jiao), el protagonista, un soldado de la milicia, parte para acabar con los turbantes amarillos cuando se encuentra con un joven. Este encuentro sumerge al protagonista en la turbulenta intriga del caos.

Enfréntate a legendarios guerreros de los Tres Reinos a medida que el protagonista se ve sumido en la turbulenta intriga del caos.

Fecha de estreno: 3 de marzo 2023
Desarrolladores: Team NinjaKoei Tecmo
Plataformas: PlayStation 5PlayStation 4Xbox OneXbox Series X|SMicrosoft Windows
Géneros: Videojuego de peleaVideojuego de acción y aventuraHack and slashAdventure
Distribuidores: Koei TecmoCE-Asia(Asia)KOEI TECMO AMERICA Corporation
Modos: Videojuego de un jugadorVideojuego multijugador

Dato extra

El juego estara disponible dia uno en el Game Pass.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio