Los fanáticos de la lucha libre tienen motivos para celebrar. Visual Concepts acaba de lanzar WWE 2K23, el mejor título de lucha libre hasta el momento. El juego cuenta con una jugabilidad mucho más pulida, contenido a raudales, una gran banda sonora y buen acabado visual, pero con un rendimiento estable para disfrutar de horas de diversión.
El nuevo título presenta la variedad de modos de juego que los fanáticos de la WWE esperan, como el 2K Showcase, que repasa la trayectoria en la WWE de John Cena; Mi Leyenda, con sus dos historias diferentes; Universo WWE, en el que se puede controlar todos los aspectos de la franquicia; MiGM, en el que se controla uno de los programas de la WWE; y Mi Facción, una versión en wrestling y algo más básica del My Team de NBA 2K.
Además, se han hecho mejoras en el sistema de Pin opcional, los cambios en la resistencia de los luchadores, y se han añadido los juegos de guerra llenos de caos y diversión, para el deleite de los fanáticos de la WWE. 2K23 es sin duda el mejor título de lucha libre hasta el momento. Los fanáticos de este deporte espectáculo tienen motivos para celebrar.
Jugabilidad
En WWE 2K23 encontramos una jugabilidad un poco más arcade que ya se vio en la entrega del año pasado, con una mayor agilidad y rapidez especialmente con los combates femeninos. Visual Concepts ha realizado ajustes en la resistencia de los luchadores para que se sienta cuando se han cansado, con movimientos más lentos y contraataques casi asegurados si intentamos hacer un movimiento especial o remate sin resistencia.
También se ha incluido un nuevo sistema de Pin opcional que desafía al jugador a pulsar un botón en el momento correcto para librar de Pin. A pesar de estas mejoras, se pueden encontrar algunos pequeños fallos a la hora de cambiar de objetivo o de que se calculen bien las distancias o impactos de ciertos golpes, especialmente en situaciones en las que hay más de dos luchadores en el ring.
Graficos y sonido
A nivel técnico en WWE 2K23 nos encontramos con un acabado visual bastante irregular en el que podemos pasar de ver superestrellas muy bien llevadas al mundo virtual y con unos gráficos logradísimos a texturas que parecen sacadas de hace dos generaciones de consolas. Por suerte esto se compensa con un rendimiento que esta vez sí es muy bueno. En cuanto al sonido, está todo muy logrado, desde el doblaje hasta los audios de todo lo que rodea al ring así como una banda sonora de primer nivel.
Conclusion final
WWE 2K23 es un juego que ofrece una jugabilidad divertidísima, muchísimo contenido, un acabado visual irregular y una banda sonora muy acertada. Es la entrega más redonda de la saga en solitario que deja atrás los errores de 2K20 para ofrecer un combate divertidísimo, muchísimo contenido y un juego a la altura de la WWE.