El tan esperado auricular Apple Vision Pro estará disponible para su compra en Estados Unidos a partir del 2 de febrero, con la apertura de preventas el 19 de enero. Con un precio de $3,499, esta tecnología marca un hito importante para la compañía desde el lanzamiento del Apple Watch en 2014.


Innovación en Corrección Visual
Para aquellos que requieren corrección visual, Apple introduce insertos ópticos Zeiss, magnéticamente acoplables al auricular. Estos insertos, a un costo de $99 para lectores y $149 para lentes recetadas, no estarán disponibles en las tiendas físicas de Apple, requiriendo la compra en línea. Se destaca que no todas las recetas son compatibles.
Funcionalidades y Control
El Vision Pro será controlado principalmente con las manos, ojos y voz. Ofrecerá una experiencia única con una nueva App Store que admitirá más de un millón de aplicaciones de los ecosistemas iOS y iPadOS. Además, los usuarios podrán emparejar un Magic Keyboard y un Trackpad para necesidades de productividad.
Entretenimiento Inmersivo
En el ámbito del entretenimiento, el Vision Pro permitirá la transmisión de contenido desde servicios como Apple TV+, Disney+, y Max en una pantalla virtual de 100 pies de ancho. Con soporte HDR y más de 150 títulos en 3D a través de la aplicación Apple TV, la experiencia promete ser inmersiva y revolucionaria.
Juegos y Experiencias Virtuales
Con más de 250 títulos de Apple Arcade y la capacidad de acceder a entornos virtuales tranquilos, como parques nacionales o la superficie de la Luna, el Vision Pro se destaca también en el ámbito de los juegos espaciales. La capacidad de ver fotos y videos espaciales capturados por el iPhone 15 Pro añade un toque adicional a la experiencia multimedia.
Interacciones Mejoradas
Las llamadas, tanto en FaceTime como en otras plataformas, recibirán una mejora sustancial con representaciones virtuales llamadas Personas. Esta función muestra movimientos de manos y expresiones faciales, mejorando la interacción en llamadas grupales.
Privacidad y Accesibilidad
Apple ha desarrollado la tecnología EyeSight, haciendo que el Vision Pro parezca transparente y permitiendo que otros vean los ojos del usuario. Además, se introduce el sistema de autenticación Optic ID para seguridad y accesibilidad, con un énfasis en la privacidad de la información de seguimiento ocular.
Aunque el precio del Vision Pro sugiere una adopción inicial limitada, este lanzamiento está dirigido a desarrolladores, primeros adoptantes y entusiastas de Apple. La compañía podría estar marcando el inicio de la popularización de la realidad mixta con esta innovadora propuesta.
