La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, por un valor de $68.7 mil millones, ha sido aprobada por los reguladores de la Unión Europea, luego de haber sido bloqueada por los reguladores del Reino Unido hace unas semanas. La Comisión Europea concluyó que el acuerdo podría ser aprobado gracias a los compromisos adquiridos por Microsoft en relación a los juegos en la nube.
Si bien la UE no encontró problemas en la distribución de los juegos de Activision Blizzard en la consola PlayStation de Sony, sí se encontró que la adquisición podría perjudicar la competencia en torno a la distribución de juegos de PC y consolas a través de servicios de juegos en la nube. El regulador del Reino Unido, la Autoridad de Competencia y Mercados, había bloqueado la adquisición por preocupaciones similares.
Microsoft ha estado trabajando en los últimos meses para abordar las preocupaciones de los reguladores en torno a los juegos en la nube. La compañía ha firmado acuerdos con Boosteroid, Ubitus, Nvidia y Nintendo para permitir que los juegos de Xbox se ejecuten en servicios de juegos en la nube rivales. Estos acuerdos de 10 años también incluyen acceso a Call of Duty y otros juegos de Activision Blizzard, siempre que sean aprobados por los reguladores.
Sin embargo, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido teme que Microsoft controle una gran cantidad de la participación mundial en servicios de juegos en la nube, lo que podría perjudicar la competencia en el mercado. La compañía está actualmente apelando la decisión del regulador.
Fuente: The Verge
Editor y diseñador de Techno Ahora.