Bloquean adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por preocupaciones de competencia en el Reino Unido

Comparte con tus amigos.

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por $68.7 mil millones ha sido bloqueada por la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido. Tras meses de análisis de documentos y correos electrónicos, la CMA ha concluido que el acuerdo podría “alterar el futuro del mercado de los juegos en la nube en rápido crecimiento, lo que conduciría a una reducción de la innovación y menos opciones para los jugadores del Reino Unido en los próximos años”.

La CMA estima que Microsoft controla alrededor del 60 al 70 por ciento de los servicios de juegos en la nube a nivel mundial y que el control sobre Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft le daría a Microsoft una ventaja significativa en el mercado. Microsoft dice que apelará la decisión, pero es un golpe para sus esperanzas de adquirir Activision Blizzard y probablemente evitará que la empresa cierre su acuerdo gigante si la apelación no tiene éxito.

CMA dice que ha examinado los acuerdos de Microsoft con otros proveedores de juegos en la nube, pero que tienen “varias deficiencias significativas” en cuanto a la oferta de servicios de juegos en la nube. La CMA dijo que los acuerdos no incluyen acuerdos para que Microsoft proporcione acceso a estos juegos en servicios de suscripción de varios juegos rivales o la capacidad para que los rivales “ofrezcan versiones de juegos en sistemas operativos de PC que no sean Windows”. La CMA también señaló que los acuerdos “estandarizarían los términos y condiciones en los que están disponibles los juegos”, en lugar de la competencia abierta en el mercado de los juegos en la nube.

Microsoft ha firmado contratos para hacer que los juegos populares de Activision Blizzard estén disponibles en 150 millones de dispositivos y dice que está comprometido a reforzar estos acuerdos a través de remedios regulatorios.

El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, anunció en un correo electrónico enviado a los empleados el miércoles, que la compañía ya ha comenzado a trabajar en una apelación para combatir la decisión del Reino Unido de bloquear la adquisición de Microsoft. Kotick afirmó que junto con Microsoft, apelarán la decisión ante el Tribunal de Apelaciones de Competencia del Reino Unido. Además, Kotick declaró estar confiado en su caso debido a que los hechos están de su lado y que la operación es buena para la competencia.

Fuente: The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio