“Call of Duty: Warzone”, el popular juego de battle royale gratuito, conocido ahora como Warzone Caldera, cerrará definitivamente el 21 de septiembre. Activision anunció que se centrará en desarrollar “nuevo contenido de Call of Duty, incluida la experiencia gratuita de Warzone actual (originalmente llamada Warzone 2.0)”. Según una publicación en el blog de Activision, todas las partidas, progresiones de jugadores, inventarios y servicios en línea expirarán en esa fecha. Sin embargo, cualquier contenido de Caldera adquirido en Modern Warfare, Black Ops Cold War o Vanguard seguirá siendo accesible en esos juegos.
Warzone se lanzó en 2020 e incluía dos modos de juego (battle royale y plunder) y un mapa único llamado Verdansk que admitía hasta 150 jugadores simultáneos. Compartía un pase de batalla, armas y cosméticos con Call of Duty: Modern Warfare de 2019. Fue un éxito inmediato, alcanzando supuestamente los 30 millones de jugadores en tan solo 10 días después de su lanzamiento.
Tras el lanzamiento de Warzone 2.0 en noviembre de 2022, el juego fue renombrado como Call of Duty: Warzone Caldera, en referencia al mapa Caldera introducido en 2021. Recientemente, Call of Duty: Warzone 2.0 pasó a llamarse simplemente Warzone, y Activision está animando a los jugadores del Warzone original a trasladarse a ese título. En su publicación, Activision menciona la amplia variedad de opciones de juego en Warzone, que incluye tres mapas de Battle Royale (incluyendo el nuevo mapa Vondel de la Temporada 04), el modo de juego clasificado, la beta de DMZ con cinco zonas de extracción diferentes, ofertas de BlackCell y más.
Publicado en cuenta oficial de Twitter