Retro

Recordando los viejos tiempos.

Retro análisis: Tales of Symphonia, que recibe una remasterización y ya está a la venta

Tales of Symphonia es un RPG de acción desarrollado por Namco y publicado originalmente para GameCubes en 2004. La trama se centra en los estudiantes de secundaria Lloyd Irving y Colette Brunel, quienes se embarcan en un viaje para restaurar la fuente de vida de su mundo. Durante su aventura, se enfrentarán a amenazas tanto […]

Retro análisis: Tales of Symphonia, que recibe una remasterización y ya está a la venta Leer más »

Retro análisis: Tetris, el videojuego adictivo de bloques y ¿la Llegada de su Película?

Tetris salió a la venta por primera vez en junio de 1984, en la consola electrónica soviética Elektronika 60. En 1985, la empresa soviética que controlaba los derechos de la franquicia, Elorg, firmó un acuerdo con Nintendo para que ésta se hiciera con los derechos de la licencia para llevar el juego a la consola

Retro análisis: Tetris, el videojuego adictivo de bloques y ¿la Llegada de su Película? Leer más »

Retro análisis: Atari y sus 50 años, La consola que lo comenzó todo en el mundo de los videojuegos

Que mejor momento para hablar de Atari y sus 50 año que ¡en mi noticia numero 50 en Techno Ahora! Atari es una empresa de videojuegos y tecnología estadounidense fundada en 1972. Es también conocida por la popularidad de sus consolas y juegos, incluidos los clásicos juegos de arcade como Asteroids, Pong y Centipede, así

Retro análisis: Atari y sus 50 años, La consola que lo comenzó todo en el mundo de los videojuegos Leer más »

Retro análisis: Fatal Frame (Project Zero) ¿Es mucho mas que un juego de Waifu y selfies con fantasmas? Ademas, llega una vieja entrega remasterizada el 9 de marzo

Los jugadores asumen el papel de protagonista, que generalmente es una adolescente armada con una cámara especial conocida como la “Cámara Obscura”. Esta cámara se usa para tomar fotografías a los fantasmas que aparecen en el juego, debilitándolos y finalmente destruyéndolos. La IP fue una propuesta arriesgada en su salida, ya que juegos como Resident

Retro análisis: Fatal Frame (Project Zero) ¿Es mucho mas que un juego de Waifu y selfies con fantasmas? Ademas, llega una vieja entrega remasterizada el 9 de marzo Leer más »

Retro análisis: la portátil que cambio el mercado de videojueos, Game Boy

Excelente es poco, genial es la palabra adecuada para hablar de esta portátil de Nintendo que me permitió de niño salir de casa y seguir jugando. No viví los días de la tv en blanco y negro, pero si disfrute la experiencia de jugar en una pantalla verde y negra con la Game Boy. Veamos

Retro análisis: la portátil que cambio el mercado de videojueos, Game Boy Leer más »

Retro análisis: La consola del futuro que quedo en el pasado; Sega Dreamcast

No sabría como explicar como me sentí cuando vi por primera vez la Dreamcast, para aquel entonces informarse de lo nuevo era muy difícil y más si vives en una isla donde nunca se hablaba ni se habla de videojuegos por ningún medio informativo. Esta consola sin exagerar en su momento fue como cuando salió

Retro análisis: La consola del futuro que quedo en el pasado; Sega Dreamcast Leer más »

Retro análisis: Baten Kaitos saga, de camino a los Remaster HD del 1 y 2 para Nintendo Switch este verano

Vuelven dos obras maestras de JRPG. Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean y Baten Kaitos Origins están de vuelta con gráficos mejorados y nuevas características para ayudar a la progresión del juego. Hace mucho tiempo, hubo un gran conflicto entre el dios maligno y el pueblo. Después de una feroz batalla, la gente

Retro análisis: Baten Kaitos saga, de camino a los Remaster HD del 1 y 2 para Nintendo Switch este verano Leer más »

Scroll al inicio