En medio de la tormenta financiera que azota al Grupo Embracer, el futuro del esperado regreso de TimeSplitters, a manos de Free Radical Design, parece sombrío. Después de un periodo de intensa reestructuración que incluyó cancelaciones de juegos, despidos masivos y cierres de estudios, la empresa confirmó haber reducido su fuerza laboral en aproximadamente un 5% (alrededor de 900 personas) en los últimos tres meses hasta el 30 de septiembre.
La incertidumbre envuelve a Free Radical Design, con sede en Nottingham, Inglaterra, ya que se rumorea que podría cerrar sus puertas el próximo 11 de diciembre, según un comunicado interno del CEO de Embracer, Lars Wingefors. En un tono de agradecimiento y apoyo, Wingefors reconoció el difícil momento que enfrentan los empleados y expresó la intención de respaldarlos en esta transición.
De acuerdo con la legislación del Reino Unido, debe llevarse a cabo un periodo de consulta de al menos 30 días antes de cualquier despido, durante el cual Plaion, la editorial propiedad de Embracer que supervisa Free Radical, buscará alternativas para evitar despidos. La esperanza reside en la posibilidad de que el estudio pueda mantenerse abierto si un nuevo propietario asume las riendas.
Free Radical Design, conocido por ser el estudio original detrás de la serie TimeSplitters, resurgió hace dos años bajo la división Plaion de Deep Silver con el ambicioso objetivo de crear un nuevo título de TimeSplitters. La situación actual plantea incertidumbres sobre el destino de este proyecto en caso de cierre.
En los últimos meses, Embracer ha cerrado otros estudios, incluido Volition, desarrollador de Saints Row, y ha puesto a la venta estudios recientemente adquiridos, como Gearbox, en una transacción valorada en hasta $1.4 mil millones en 2021.