Dave the Diver un juego indie que tiene muy buenas criticas en Steam

Dave the Diver es un juego indie que ha logrado capturar la atención de los jugadores con su original propuesta. Desarrollado en Corea del Sur, el juego se ha convertido en uno de los más vendidos en Steam, atrayendo a una gran cantidad de jugadores y generando reacciones extremadamente positivas por parte de la comunidad.

En Dave the Diver, asumes el papel de Dave, un experto submarinista que es reclutado para trabajar en un bar de sushi ubicado cerca de la misteriosa Fosa Azul. Durante el día, tu misión principal es explorar las profundidades marinas en busca de peces y otros recursos necesarios para mantener el negocio de sushi en funcionamiento. Sin embargo, cuando llega la noche, la gestión del bar se convierte en tu responsabilidad.

El juego presenta una mecánica roguelike, lo que significa que cada inmersión en el mar será única, ya que el fondo marino se genera de manera aleatoria. Comenzarás con herramientas básicas como un cuchillo y un arpón, pero a medida que progreses, podrás mejorar tu equipo, obtener trajes que te permitan sumergirte a mayores profundidades y adquirir armas más potentes. A medida que explores, te enfrentarás a desafiantes criaturas marinas, jefes, puzles en antiguas ruinas y descubrirás una civilización submarina.

El juego ofrece una combinación de relajación y emoción, ya que te sumerges en un entorno submarino detallado y hermoso, pero debes estar atento a amenazas como la disminución de oxígeno, la capacidad de tu inventario y especies marinas agresivas. También encontrarás tesoros que contienen recursos valiosos y minerales para extraer.

Pero Dave the Diver no se limita solo a la exploración submarina. Después de tus inmersiones, tendrás la tarea de gestionar el negocio de sushi. Desde confeccionar el menú de la noche con los recursos recolectados, mantener una economía equilibrada, atender a los clientes, aprender nuevos platos, contratar personal y participar en diversas actividades como juegos de ritmo y fotografía submarina. Estos aspectos de gestión y simulación añaden una capa adicional de profundidad al juego, convirtiéndote en un auténtico empresario del sushi.

Con un estilo visual retro que combina el pixel-art con gráficos 3D básicos, Dave the Diver tiene un encanto único. Aunque el aspecto sonoro podría mejorar, el juego compensa con sus pegadizas melodías ambientales.

En resumen, Dave the Diver ofrece una experiencia adictiva y original, combinando la exploración submarina, la gestión de un negocio y diversas actividades en un emocionante RPG. Con su diseño cíclico y aleatorio, múltiples opciones de mejora y desafíos variados, este juego se destaca como uno de los mejores títulos indies del año.

Trailer