Bungie, el estudio detrás de Destiny 2 y el próximo juego Marathon, ha anunciado una significativa reducción de su personal. En un comunicado reciente, el CEO de Bungie, Pete Parsons, reveló que la empresa despedirá a 220 empleados, lo que representa aproximadamente el 17% de su fuerza laboral. Estos recortes afectarán principalmente a los cargos ejecutivos y de liderazgo sénior, pero también se espera que impacten a todos los niveles de la compañía.
Razones detrás de los recortes
Parsons citó varios factores para justificar los despidos, entre ellos, el aumento de los costos de desarrollo, los cambios en la industria y las persistentes condiciones económicas. Destacó que Bungie centrará sus esfuerzos de desarrollo exclusivamente en Destiny y Marathon, como parte de una estrategia para ajustar su enfoque y manejar mejor los recursos.
Conflictos con Sony
La relación entre Bungie y Sony, que adquirió el estudio recientemente, parece estar en tensión debido a preocupaciones económicas. Hiroki Totoki, presidente de Sony Interactive Entertainment, expresó durante una llamada de ganancias en febrero la necesidad de una mayor “responsabilidad” en la gestión de presupuestos y cronogramas por parte de los líderes de Bungie. Además, se ha observado una disminución en el número de jugadores y los ingresos de Destiny 2, que cayeron un 45% por debajo de las proyecciones.
Impacto en otros estudios de Sony
Estos despidos en Bungie son parte de una tendencia más amplia en Sony, que también ha realizado recortes significativos en otros estudios de juegos. En febrero, la empresa eliminó alrededor de 900 puestos en su división de PlayStation y equipos de Tecnología, Creatividad y Soporte. Estudios como Insomniac, Naughty Dog y Guerrilla, responsables de grandes éxitos de PS5 como Marvel’s Spider-Man 2, The Last of Us y Horizon Forbidden West, también se vieron afectados. Además, Sony cerró su estudio de Londres, que estaba desarrollando un nuevo juego de fantasía multijugador cooperativo para PS5.