Do Not Feed the Monkeys 2099 de Fictiorama Studios es la secuela del exitoso juego de 2018. Esta vez, el juego nos lleva al futuro distópico de 2099, donde la Megacorporación domina. Esta vez, sin embargo, el concepto del juego sigue siendo el mismo: debemos estar al tanto de la vida de los “monos” en los que estamos vigilando con la aplicación MonkeyVision.
Es hora de convertirte en un voyeur digital, descubrir historias estrafalarias, descubrin secretos de ciudadanos comunes y avanzar tan rápido como sea posible antes de que los monos se den cuenta que estás aquí. Uno de los mayores pluses del juego es el ritmo acelerado del juego y la exigencia multitarea que nos plantea.
No sólo debemos estar atentos al movimiento de nuestros monos, sino también debemos gestionar nuestro tiempo correctamente para mantenernos saludables, pagar el alquiler y comprar nuevas cámaras. Esto significa que tendremos que regular nuestro horario para seguir los horarios de nuestros monos, y descansar un par de horas para no desfallecer. Además, buscar trabajos extras para conseguir algunos ingresos extras nunca está de más.
En cuanto al aspecto gráfico y sonoro, el juego conserva la estética pixelart de su predecesor, con algunos ajustes para mejorar la interfaz o nuestro hogar. El sonido también sigue el estilo del original: efectos ambientales que no resultan molestos.