Funcom y el estudio desarrollador Shiro Games han anunciado que el juego Dune: Spice Wars está a punto de alcanzar su versión 1.0 en septiembre. Este hito marca el fin de su fase de Acceso Anticipado, en la que ha estado desde abril de 2022. Durante este período, el juego ha experimentado cinco importantes actualizaciones que han traído consigo cambios significativos y nuevo contenido. La presentación de un nuevo tráiler en la Gamescom 2023 celebra este progreso.
Dune: Spice Wars permite a los jugadores tomar el control de una de las Grandes Casas del Imperio, compitiendo por dominar el desértico planeta Arrakis y controlar la preciada especia. A través de alianzas estratégicas, guerras calculadas, gestión económica y operaciones de espionaje, los jugadores deben gobernar los vastos desiertos, o arriesgarse a ser engullidos por las arenas implacables.
Desde su llegada en Arrakis durante la fase de Acceso Anticipado, la comunidad de jugadores ha sido testigo de la implementación de diversas mejoras: desde la adición de un modo multijugador, la introducción de la Casa Corrino, unidades aéreas, nuevos edificios, mejoras significativas en la inteligencia artificial, hasta escenarios de Conquista, entre otras características solicitadas por la comunidad. Funcom agradece a la apasionada comunidad de jugadores y destaca la efectiva comunicación que ha permitido corregir errores, equilibrar las mecánicas de juego y mejorar la experiencia general del juego.
Dune: Spice Wars, desde sus inicios, ha buscado no solo expandir el juego con nuevas características y contenido, sino también hacer que el género de estrategia 4X sea accesible incluso para aquellos que recién se adentran en él. Nicolas Cannasse, fundador y director general de Shiro, expresó que su objetivo era crear un juego 4X de fácil comprensión pero difícil de dominar, rico en contenido, que apelara tanto a principiantes como a entusiastas del género. El juego ha evolucionado gracias a actualizaciones periódicas y el constante apoyo y retroalimentación de la creciente comunidad de jugadores.
La versión completa de Dune: Spice Wars, programada para su lanzamiento en septiembre de 2023, promete ser un emocionante hito que permitirá a los jugadores disfrutar de una experiencia completa y pulida, resultado de meses de desarrollo y colaboración con la comunidad.