Hogwarts Legacy, el altamente aclamado RPG de mundo abierto ambientado en el encantador universo de Harry Potter, cautivó originalmente a los jugadores en PlayStation 5, Xbox Series y PC en febrero. Posteriormente, encontró su camino de manera gradual hacia otros sistemas, con un lanzamiento en PS4 y Xbox One en mayo. La última sorpresa para los fanáticos de Potter es que Hogwarts Legacy llegará a la Nintendo Switch el 14 de noviembre. Hasta ahora, los ansiosos fanáticos han estado en la oscuridad sobre cómo el juego se desempeñaría en esta plataforma.
Warner Bros. finalmente ha revelado las primeras capturas de pantalla oficiales del juego en funcionamiento en la Nintendo Switch. Si bien estas imágenes ofrecen un vistazo del juego, se espera con entusiasmo un video de juego para evaluar su rendimiento. Es evidente que se han realizado algunas concesiones, que van más allá de la resolución, incluida la calidad de las texturas, la iluminación y el detalle general. Aunque los entornos interiores logran capturar la esencia de Hogwarts de sistemas más potentes, el mapa al aire libre muestra algunas reducciones.
Warner Bros. es muy consciente de la emoción que rodea el debut de Hogwarts Legacy en la Nintendo Switch. El retraso en su lanzamiento fue intencional, ya que el editor reconoce la sólida base de usuarios de Nintendo Switch y el seguimiento de fans de Harry Potter a nivel global. El juego puede perder un poco de su esplendor visual en hardware menos potente, pero aún ofrece una experiencia loable. Si bien la elección óptima sigue siendo PC, PS5 o Xbox Series, la versión de Nintendo Switch es una agradable alternativa, especialmente para aquellos que no tienen acceso a sistemas más potentes.”