Elixir Games, la principal plataforma de infraestructura de juegos web3, y Square Enix, la gigante de los videojuegos, han anunciado hoy la formación de una alianza estratégica para generar visibilidad y adoptar juegos web3 entre los jugadores tradicionales. Esta asociación permitirá a millones de jugadores explorar juegos de calidad web3 a través de una plataforma que oculta la tecnología web3 bajo el capó y ofrece una experiencia simple y fluida al jugador tradicional.
Desde 2021, la Plataforma Elixir ha sido el principal distribuidor de juegos de PC para el espacio web3 abierto. Tras una reciente integración con Epic Games, Elixir ha incluido la distribución de juegos tradicionales y se ha convertido en la plataforma líder para títulos de escritorio web2 y web3. A través de la asociación con Elixir, Square Enix sigue siendo una de las principales editoriales mundiales que adopta los juegos web3, después de haberse involucrado en inversiones y asociaciones con empresas clave en el espacio.
Square Enix, que junto con Sino Global Capital lideró la última ronda de financiación semilla de Elixir Games en diciembre de 2022, ha puesto en marcha una fuerte estrategia de inversión en juegos web3, con la creencia de que los juegos de blockchain pasarán a una nueva etapa de crecimiento en 2023. Hideaki Uehara, director de desarrollo de negocios de Square Enix, comentó sobre las noticias de hoy: “Esta asociación con Elixir Games representa otro paso para que Square Enix explore la promesa de los juegos web3- descentralizados”. Carlos Roldan, CEO de Elixir Games, agregó: “Esta asociación nos acerca a la adopción masiva de juegos web3.
Nuestro equipo está increíblemente emocionado de poner nuestra tecnología en marcha, y prevemos que los usuarios de Elixir jueguen juegos web2 y web3 sin distinción. 2023 ya ha visto a más líderes de la industria ingresar al espacio con proyectos de gran impacto, y anticipamos ver más conforme avanza el año. Hemos puesto todos nuestros esfuerzos para garantizar que estamos listos para la escalabilidad”. Se espera que se anuncie información adicional sobre la asociación en los próximos meses.