Pieces Interactive, el estudio responsable de la reciente reimaginación de Alone in the Dark lanzada en marzo, ha confirmado su cierre definitivo. Este desarrollador, perteneciente a Embracer Group, ya había experimentado despidos y la editora señaló que las ventas estuvieron por debajo de las expectativas.
Desde su fundación en 2007, Pieces Interactive ha desarrollado más de una decena de juegos para PC, consolas y dispositivos móviles. Entre sus proyectos más destacados se encuentran:
- Puzzlegeddon
- Fret Nice
- Leviathan Warships
- Robo Surf
- Kill to Collect
Además, el estudio colaboró en la creación de Magicka 2 y contenido descargable para el original Magicka. Sus clientes incluyeron nombres importantes de la industria como Paradox Interactive, Koei Tecmo, Arrowhead Game Studios, Koch Media y RaceRoom Entertainment.
En 2017, Pieces Interactive fue adquirido por Embracer Group tras trabajar en expansiones para Titan Quest. A pesar de las buenas opiniones de los jugadores sobre Alone in the Dark y Outcast: A New Beginning, estos títulos no lograron alcanzar las expectativas de ventas, lo que contribuyó a la difícil decisión de cerrar el estudio.
El comunicado oficial, acompañado de una imagen con los años 2007-2024, destaca que, aunque Alone in the Dark y otros proyectos recientes tuvieron una recepción positiva entre los usuarios, la crítica fue mixta y las ventas no fueron suficientes para mantener la operación del estudio.