Evercore Heroes, la última propuesta de Vela Games, un estudio formado por antiguos trabajadores de Riot Games, promete ser una de las sorpresas del año en el mundo de los videojuegos multijugador. El equipo ha buscado ofrecer una experiencia innovadora que se aleje de la estructura tradicional del género MOBA.
A primera vista, Evercore Heroes parece ser otro MOBA convencional de perspectiva cenital que intenta plantar cara al éxito de League of Legends. Sin embargo, una vez que comprendes las mecánicas del juego, te das cuenta de su gran potencial.
En lugar de centrarse en el combate directo entre los jugadores, Evercore Heroes ofrece una reinterpretación del MOBA en una suerte de contrarreloj donde los equipos luchan de manera indirecta en una experiencia PvE. Cada equipo está compuesto por cuatro jugadores que deben elegir entre desempeñar el rol de DPS (daño puro), Tanque y Apoyo.
El objetivo del juego es conseguir experiencia completando junglas, es decir, matando grupos de enemigos en lugares concretos que reportan experiencia y oro. Pasados unos minutos, el objetivo concreto es ser el primer equipo en derrotar uno de los jefes del escenario.
La lucha contra el jefe expone la coordinación que debe tener el equipo, y es que, salvando las distancias, recuerda mecánicamente a los grandes enemigos de las incursiones de un MMO. Los jugadores deben aplicar estrategias y trabajar en equipo para lograr derrotar al jefe.
El primer equipo en derrotar al jefe obtiene el máximo Luum, una estadística que confiere pequeñas ventajas de cara al final de cada ronda. Tras el jefe, los equipos deben proteger el cristal de su base de unas hordas de enemigos. El equipo que no pueda contener este envite quedará eliminado de la partida. Los tres restantes volverán a jugar el mismo bucle de contenidos hasta que solo queden dos equipos, momento donde comienza el duelo final.
El endgame varía según el mapa en el que juegues, pero generalmente se abre un portal dimensional que lleva a una zona especial. En este caso, se trata de una espiral en la que, al matar a un enemigo especial, puedes enviarlo a la zona del contrario. La sección final se convierte en una demostración de fortaleza entre los dos equipos, y quien sobreviva se lleva la victoria.
A pesar de que el juego es fácil de jugar, dominarlo es difícil. Una partida de Evercore Heroes gira en torno a los 25 minutos, aunque en ocasiones puede sobrepasar la media hora. La experiencia resulta confusa al principio debido al cambio de enfoque que requiere respecto a otros juegos del género MOBA, pero solo se necesitan unas pocas partidas para estar inmerso completamente en el juego.
Aunque el juego no permite medir la habilidad individual del jugador frente al resto, es una experiencia emocionante y desafiante que enfatiza la importancia del trabajo en equipo y la coordinación en un entorno PvE. Con Evercore Heroes, Vela Games ha demostrado que aún es posible innovar en el género de los juegos multijugador, y ha creado una alternativa prometedora a otros títulos conocidos del género como League of Legends.
Beta
El beta saldrá el 20 de junio y esta se podrá jugar si obtienes alguna de este 3 ediciones: founder 20 dólares, Legend 50 dórales y Evercore Hero 80 dórales.
El paquete de fundador lleno de cosméticos, personajes y monedas del juego estará añadido en las tres ediciones.
Publicado en página oficial de Twitter