Google actualiza su chatbot “BARD” haciéndolo mucho más útil

Comparte con tus amigos.

Google está actualizando su chatbot de inteligencia artificial Bard para ayudar a los desarrolladores a escribir y depurar código. Esta funcionalidad ha sido una de las principales solicitudes desde que Google abrió el acceso a Bard el mes pasado, aunque rivales como ChatGPT y Bing AI ya admiten la generación de código. Bard ahora puede generar código, depurar código existente, ayudar a explicar líneas de código e incluso escribir funciones para Google Sheets.

Estas capacidades están disponibles en más de 20 lenguajes de programación, incluyendo C++, Go, Java, JavaScript, Python y TypeScript, según Paige Bailey, gerente de producto de Google Research, en una publicación de blog. Puedes pedirle a Bard que explique fragmentos de código o que explique código dentro de repositorios de GitHub, similar a cómo GitHub, propiedad de Microsoft, está implementando un asistente similar a ChatGPT con Copilot.

Bard también depurará el código que le suministres o incluso su propio código si ha cometido errores o si la salida no es la esperada. Sin embargo, Bailey reconoce que Bard “a veces puede proporcionar información inexacta, confusa o falsa mientras la presenta con confianza”, al igual que ocurre con muchos chatbots impulsados por IA. “En cuanto a la codificación, Bard puede darte código funcional que no produce el resultado esperado, o proporcionarte código que no es óptimo o está incompleto”, afirma Bailey. “Siempre verifica las respuestas de Bard y prueba y revisa cuidadosamente el código en busca de errores, fallos y vulnerabilidades antes de confiar en él”. Bard también citará la fuente de sus recomendaciones de código si las cita “ampliamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio