Google ha comenzado a implementar las mejoras anunciadas en Google I/O para sus herramientas de inteligencia artificial. Esta semana, el gigante tecnológico lanzó Imagen 3, la versión más avanzada de su generador de imágenes, que reintroduce la capacidad de crear imágenes de personas. Esta función fue retirada previamente por controversias relacionadas con su uso.
Mejoras en Imagen 3
La actualización a Imagen 3 promete una mayor calidad de imagen en comparación con versiones anteriores y otros modelos disponibles en el mercado. Según Google, el nuevo modelo incluye barreras de seguridad para evitar la creación de personas fotorealistas y fácilmente identificables, respondiendo a críticas previas sobre la generación de imágenes inapropiadas. La herramienta también permite a los usuarios ajustar las imágenes generadas mediante indicaciones adicionales.
Otra característica importante de Imagen 3 es la incorporación de SynthID, una tecnología que marca las imágenes generadas por IA con una marca de agua, asegurando que sean identificables como creaciones digitales. Aunque la generación de personas volverá para los usuarios de pago, se mantendrán restricciones para evitar la creación de imágenes de niños y contenido violento o sexual.
Gems personalizados: La nueva herramienta de Gemini
Además del lanzamiento de Imagen 3, Google presentó Gems, una nueva función que permite a los usuarios crear chatbots personalizados con instrucciones específicas. Esta herramienta es la respuesta de Google a los GPTs personalizados de otras plataformas, como OpenAI. Con Gems, los usuarios pueden crear bots que les ayuden en diversas tareas, desde generar ideas hasta mejorar sus habilidades en programación.
Google también ha diseñado Gems predeterminados para ayudar a los usuarios a comenzar, incluyendo opciones como un coach de aprendizaje, un editor de escritura y un socio de codificación. Sin embargo, al igual que Imagen 3, los Gems solo están disponibles para usuarios con suscripciones pagas, lo que limita su acceso a aquellos en los planes Advanced, Business y Enterprise.