La amenaza de Samsung a Google para reemplazar su motor de búsqueda con el de Microsoft, provocó una reacción de pánico en el gigante de la tecnología. Esto motivó a la compañía a desarrollar un nuevo motor de búsqueda basado en tecnología de Inteligencia Artificial. El nuevo motor se llamaría Magi, y sería capaz de ofrecer una experiencia mucho más personalizada en comparación al que actualmente existe.
Google ha estado preocupada por la competencia de los chatbots alimentados por Inteligencia Artificial desde que OpenAI los presentara en noviembre. Por esta razón, Google creó en diciembre una fuerza de tarea dentro de su división de búsqueda para comenzar a construir productos basados en IA. Estos productos incluyen el chatbot de Google, “Bard”, el cual fue presentado en marzo para un grupo limitado de usuarios.
Google también se ha centrado en modernizar su motor de búsqueda para poner la nueva tecnología IA en teléfonos y hogares de todo el mundo. Además, la empresa está trabajando en características como el “GIFI”, que usaría IA para generar imágenes en resultados de búsqueda de Google Images; “Tivoli Tutor”, una herramienta para enseñar idiomas a través de conversaciones abiertas con chatbots; y “Searchalong”, que permitiría a los usuarios hacer preguntas a un chatbot mientras navegan en la web a través del navegador de Google.
La intención de Google es lanzar las primeras características de Magi al público en el próximo mes y agregar más a finales de este año. Esto le permitirá a Google competir contra la competencia de chatbots y reconquistar su posición como el motor de búsqueda más usado. De acuerdo con Jim Lecinski, ex vicepresidente de Ventas y Servicio de Google, la compañía debe convencer a los usuarios de que es tan “poderosa, competente y contemporánea” como sus competidores.