Hablemos de el poder detrás de Epic Games, el Unreal Engine. Este programa fue inventado por Tim Sweeney en 1998. Sweeney comenzó a trabajar en el motor de juego a finales de los años 90 y publicó la primera versión comercial en 1998. Desde entonces, el motor ha sido actualizado y mejorado constantemente para ofrecer a los desarrolladores la mejor herramienta para crear juegos.
Antes de crear el Unreal Engine, Tim Sweeney trabajaba para Microsoft como programador. Trabajó en la creación de varios juegos para Microsoft, incluyendo Zork: The Great Underground Empire y Microsoft Adventure. Sweeney también escribió el motor gráfico para el juego 3D Pinball Space Cadet. Ahora Tim Sweeney
¿Quienes son Epic Games?
Pues para el que no conocía de este estudio; Epic Games es un desarrollador de videojuegos con sede en Cary, Carolina del Norte. El estudio fue fundado en 1991 por Tim Sweeney y ha desarrollado una gran variedad de juegos, incluyendo Unreal Tournament, Gears of War, Shadow Complex, Fortnite y el Unreal Engine. El motor gráfico de Epic Games, el Unreal Engine, es una de las herramientas de desarrollo de videojuegos más populares. Epic Games también opera la Epic Games Store, una plataforma de distribución digital de videojuegos.
¿Que es Unreal Engine?
El Unreal Engine es una suite de herramientas de desarrollo de videojuegos creada por Epic Games. Está diseñado para ayudar a los desarrolladores a crear videojuegos de alta calidad rápidamente. El motor está diseñado para mejorar la calidad visual, el rendimiento y la escala de los juegos. Además, el motor incluye herramientas para simplificar el trabajo del artista. El Unreal Engine es compatible con Windows, MacOS, iOS, Android, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y la próxima generación de consolas.
Hablemos de lo nuevo de Unreal Engine
El Unreal Engine 5 es la última versión de la popular suite de herramientas de desarrollo de videojuegos creada por Epic Games. Fue anunciado el 12 de mayo de 2020 y se espera que esté disponible en 2021. Está diseñado para mejorar la calidad visual y la escala de los juegos para los futuros juegos de consolas de próxima generación.
Entre las nuevas características del Unreal Engine 5 se encuentran la tecnología de iluminación de punto de luz y la tecnología Nanite para simplificar el trabajo del artista. La iluminación de punto de luz crea escenas ricas en detalles con sombras precisas y la tecnología Nanite permite a los artistas importar modelos con una alta cantidad de detalles en la escena sin tener que preocuparse por los límites de polígonos.
Estas dos características están destinadas a mejorar el tiempo de desarrollo, el rendimiento y la calidad de los juegos.
La iluminación de punto de luz.
- Permite a los desarrolladores crear escenas más ricas en detalles con sombras precisas y más realistas.
La tecnología Nanite.
- Permite a los artistas importar modelos con una gran cantidad de detalles al juego sin tener que preocuparse por los límites de polígonos.
Se espera que el Unreal Engine 5 permita a los desarrolladores crear juegos de mayor calidad visual que nunca antes. Esto incluye mejoras en la iluminación, texturizado, sombras, global illumination, entre otros. Los desarrolladores también esperan que el Unreal Engine 5 permita crear juegos más grandes y de mayor escala, lo que permitirá a los jugadores tener experiencias más ricas e inmersivas. Además, el Unreal Engine 5 ofrece herramientas para simplificar el trabajo del artista y mejorar el tiempo de desarrollo.
Algunos de los juegos creados con el Unreal Engine en los pasados años incluye Control, Death Stranding, Gears 5, Borderlands 3, Outer Worlds, Fortnite y Star Wars: Squadrons entre muchos otros más. Hace un año Epic Games dio la oportunidad de ver el Unreal Engine en acción con una demo jugable de Matrix Awakens para consolas Xbox, Playstation y PC. Además se están trabajando juegos como Hellblade II: Senua’s Saga, (Exclusivo de Xbox) pronosticado hace poco a salir a finales de 2023 y S.T.A.L.K.E.R. 2 que está pronto a salir y al cual que haremos un análisis a fondo por aquí Techno Ahora.
Por aquí un trailer de la demo jugable.
Y por aquí la demo técnica de Unreal Engine corriendo en una PS5