Acura, la marca de vehículos de lujo y alto rendimiento de Honda, ha revelado un adelanto de su primer vehículo eléctrico. El 2024 ZDX EV será presentado el 17 de agosto durante la Semana del Automóvil de Monterey. El diseño del ZDX fue concebido en el Acura Design Studio, ubicado en el sur de California, donde se ha mantenido la esencia de los elementos externos presentados en el Precision EV Concept durante el evento del año pasado.
El ZDX EV estará basado en la plataforma de baterías Ultium de GM, y podría ser uno de los pocos o quizás el único modelo de Acura en utilizar esta arquitectura modular de vehículos eléctricos. Acura planea lanzar futuros modelos eléctricos basados en su propia plataforma e:Architecture a partir de 2025. Además de su innovadora propulsión eléctrica, el ZDX ofrecerá a los propietarios funciones avanzadas con Google Maps y Google Assistant, así como un sistema de audio Bang & Olufsen.
A partir del próximo año, Acura comercializará exclusivamente el ZDX y el ZDX Type S en línea. Emile Korkor, vicepresidente asistente de Ventas Nacionales de Acura, aseguró que el ZDX Type S será “el SUV más potente y de aceleración más rápida en la historia de la marca”.