El estudio madrileño Calathea Game Studio ha anunciado el esperado lanzamiento de Inner Ashes, un juego indie narrativo que aborda el tema del Alzheimer. Disponible en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC, este título ya está a la venta a un precio de $16.99 dolares.
Inner Ashes sigue la historia de Henry, un exagente forestal que se enfrenta a la lucha de recuperar sus recuerdos perdidos. Inspirado por una carta de su única hija, el protagonista emprende un viaje introspectivo para recordar las razones por las cuales se separaron en la vida. El equipo de Calathea Game Studio expresa: “La imagen de una persona viviendo entre dos mundos, uno real y otro distorsionado debido a su estado mental, enseguida caló en el equipo. Vimos la oportunidad de contar una historia que se sintiera cercana, y a la vez de visibilizar una enfermedad que padecen millones de personas en todo el mundo”.
La jugabilidad de Inner Ashes permite a los jugadores explorar la mente de Henry a través de diversos escenarios y resolver puzles que representan distintos aspectos de la enfermedad y su pasado olvidado. Con un estilo artístico onírico y evocador, el estudio español ha logrado transmitir las sensaciones y percepciones de un enfermo de Alzheimer mediante una cuidadosa investigación. Además, las mecánicas de juego están inspiradas en terapias reales utilizadas por pacientes con Alzheimer para mitigar los síntomas de la enfermedad. Por ejemplo, Henry utiliza post-its en su vida cotidiana para recordar tareas y nombres de objetos, y en su “mundo mental” estos elementos son clave para interactuar con el entorno y resolver los desafiantes puzles.
Inner Ashes ha recibido el apoyo del programa PlayStation Talents y es publicado por Selecta Play. El juego fue galardonado en la VI Edición de los Premios PlayStation por su destacada contribución al visibilizar la enfermedad del Alzheimer en el mundo de los videojuegos. Este lanzamiento ofrece a los jugadores la oportunidad de sumergirse en una experiencia única y emotiva que promete dejar una huella duradera.