Intel está impulsando a los desarrolladores a crear aplicaciones habilitadas para la inteligencia artificial (IA) en las PC. La compañía ha lanzado el Programa de Aceleración de PC con IA, destinado a ayudar a los desarrolladores a crear nuevas características con IA que aprovechen los próximos chips móviles Core Ultra de Intel, programados para su lanzamiento el 14 de diciembre.
Estos procesadores son notables por ser los primeros de Intel en incluir una unidad de procesamiento neuronal (NPU). Al igual que una GPU acelera las tareas de juego, una NPU acelera las cargas de trabajo de IA, como la función de desenfoque de fondo en el chat de video Studio Effects de Windows 11. Sin embargo, Intel necesita razones convincentes para que la gente quiera la aceleración de IA.
El Programa de Aceleración de PC con IA de Intel ya cuenta con más de 100 proveedores de software y más de 300 características con IA, incluyendo empresas como Audacity, Adobe, BlackMagic, Webex y Zoom. Intel conecta a los desarrolladores con herramientas de IA como OpenVINO, recursos de diseño y ayuda de marketing para acelerar la entrega de características útiles con IA.
Este impulso de Intel no se limita a sus NPUs, ya que se espera que estas características funcionen en hardware de IA de AMD y Apple en el futuro. Los NPUs se convertirán en un componente común en todos los procesadores de PC, brindando eficiencia en tareas de IA de alto consumo energético y duración prolongada.