Primero empezaremos con el procesador. El Intel® Core™ i3-12100 es parte de la 12ª Generación de procesadores Intel Core i3. Con una frecuencia base de 3.30 GHz y una frecuencia máxima turbo de 4.30 GHz, este procesador ofrece un rendimiento sólido y una velocidad rápida para realizar tareas cotidianas y para jugar juegos básicos.
Además, el i3-12100 cuenta con un total de 4 núcleos y 8 hilos, lo que significa que puede manejar múltiples tareas al mismo tiempo sin interrupciones.Este procesador es adecuado para aquellos que buscan una solución de bajo presupuesto para sus necesidades de juego y trabajo diarias. Con una potencia base de 60W y una potencia máxima turbo de 89W, el i3-12100 es eficiente en cuanto a energía y no requiere un enfriamiento pesado.El Procesador Intel® Core™ i3-12100 es una excelente opción para aquellos que buscan una solución de bajo costo para sus necesidades diarias. Con un rendimiento sólido, una velocidad rápida y una eficiencia energética, este procesador es una solución de confianza para aquellos que buscan una experiencia de computación satisfactoria.
Como método de refrigeración de nuestro CPU, en realidad cualquier disipador haría el trabajo ya que el i3-12100 no calienta casi nada pero te queremos recomendar uno barato pero práctico para para mantener bajas las temperaturas a la hora de estresar el procesador. Te recomendamos el DeepCool GAMMAXX AG400.
Ahora vamos con la tarjeta madre o motherboard. En este caso tenemos que elegir una compatible con nuestro CPU o procesador. Elegimos la GIGABYTE B660M DS3H DDR4 (B660/ Intel/LGA 1700/ Micro-ATX. Esta motherboard cumple con los requisitos y precio para este ensamble de presupuesto ajustado.
En el tema de memoria RAM elegimos las Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) DDR4 DRAM 3200MHz). Estas memorias RAM están más que sobradas para este tipo de ensamble. 3200MHz es una velocidad muy alta y suficiente en la generación del PCIe 3.0 y 4.0.
Para ensambles de bajo presupuesto no recomendamos montar power supply con un alta salida de vatios, pero tampoco preferimos que esté muy justo. Tenemos el lema “Para que falte que sobre”. Nunca sabes cuanto RGB le vas acabar instalando a tu gabinete. En este caso vamos a recomendar el EVGA 500 W3, 80+ White de 500W. Tanto por su precio como por sus capacidades.
Para almacenamiento principal de arranque siempre vamos a recomendar una unidad de estado sólido, preferiblemente una que conecte en un puerto M.2 o sea, un NVME. Como alternativa económica hemos elegido el Crucial P3 Plus de 500GB para PCIe Gen4 con velocidades de hasta 5000MB/s. Para todo lo demás que vayas a almacenar puedes elegir un disco duro… ( Cosa que no recomendamos) o un SSD con conexión SATA que vendría siendo la mejor opción.
Ahora nos toca elegir una de las decisiones más difíciles a la hora de montar nuestra propia PC gaming. Es nada más y nada menos que la tarjeta de video o GPU. Para este ensamble que apunta al objetivo de ser un PC gaming barato hemos elegido la Radeon RX 6700 de la marca XFX Speedster SWFT309. ¿Por qué esa elección? La realidad es que aunque somos muy fans de la marca Nvidia, cuando comparamos calidad por precios con las AMD, sale mucho mejor comprando una de esta marca. Solo recomendamos Nvidia si te interesa explorar tecnologías de escalados con inteligencia artificial como lo es el DLSS o si haces streaming y te interesa usar herramienta como Nvidia Broadcast o el codec NVENC. De lo contrario te recomendamos AMD y para tratar de convencerte te vamos a dejar un video versus la Nvidia RTX 3060 Ti. Las diferencias son mínimas cuando hablamos de rendimiento, pero muy diferentes cuando hablamos de precio. Verás la comparación a continuación.
Comparación AMD Rx 6700 vs Nvidia RTX 3060 Ti:
Y por último vamos a terminar este listado con una elección muy variada por los gustos. Sería el gabinete o Case. Aquí cada cual elija el que más le guste y se ajuste a su presupuesto, pero si nos permiten elegir uno por ustedes vamos a mostrar este AeroCool Cylon Mid Tower con RGB. El gabinete no tiene nada de especial, simplemente lo elegimos porque es una opción muy barata y tiene un bonito acabado frontal con una tira RGB. “Para gustos los colores..”
Ya hemos terminado nuestra lista de partes para la PC más barata y con un buen rendimiento del 2023. Al momento de crear este listado, este PC se puede montar con $783.95 Precio muy asequible versus si fueras a comprar una PC ya montada con las mismas especificaciones. Ahora queremos saber tu opinión. Queremos saber qué te ha parecido y si tienes alguna opinión de alguna pieza que recomiendes cambiar nos puedes dejar tu opinión en los comentarios.
Editor y diseñador de Techno Ahora.