La próxima serie de Fallout en Prime Video promete ser un hito en el mundo de la televisión, según su productor ejecutivo, Jonathan Nolan. En una reciente entrevista con Total Film, Nolan comparó la serie con lo que sería un Fallout 5, sugiriendo que su ambicioso proyecto podría considerarse casi como un nuevo juego de la saga de Bethesda, pero sin la interactividad característica de los videojuegos.
La serie, que se estrenará el 12 de abril en la plataforma de streaming de Amazon, contará con un elenco estelar que incluye a Ella Purnell, Aaron Moten, Walton Goggins, Kyle MacLachlan (Twin Peaks) y Zach Cherry (Severance), entre otros. Ambientada en el universo post-apocalíptico de Fallout, la historia seguirá a los supervivientes de la Gran Guerra, quienes se ven obligados a habitar en los refugios antinucleares de Vault-Tech, protegiéndose de un mundo exterior devastado por la radiación y lleno de peligros.
Nolan también mencionó que, al igual que los juegos de la saga, la serie tendrá su propia historia y personajes, pero se ubicará en el mismo universo narrativo. Aunque la estética y la inspiración principal provienen de Fallout 4, la trama será original y se desarrollará 200 años después de la guerra nuclear.
Para Nolan, trabajar en Fallout es similar a su experiencia en la trilogía de Batman dirigida por su hermano, Christopher Nolan, ya que el mundo de Fallout ha sido interpretado de diferentes maneras por varios estudios, lo que les da libertad para crear su propia versión de la saga.