Dragami Games ha anunciado que Lollipop Chainsaw RePOP se lanzará el 26 de septiembre para PlayStation 5, Xbox Series, Switch y PC a través de Steam. Para conmemorar este anuncio, Gematsu entrevistó a Yoshimi Yasuda, CEO de Dragami Games, quien compartió detalles sobre la motivación detrás de revivir este juego de aventura y acción de 2012, los cambios en la banda sonora, ajustes en la jugabilidad, y la participación del personal original en el proyecto.
Motivación para Revivir Lollipop Chainsaw
Yasuda explicó que la motivación para traer de vuelta Lollipop Chainsaw surgió debido a que los contratos de licencia de la música no se renovaron cinco años después de su lanzamiento, lo que llevó a la discontinuación de las ventas. Los fans comenzaron a pedir el regreso del juego, y varias propuestas de empresas extranjeras para desarrollar un remake impulsaron la idea de RePOP. Dragami Games decidió cumplir con las expectativas de los fans y trabajó en la renovación del juego después de confirmar la transferencia de los derechos de Lollipop Chainsaw a la nueva compañía.
Mejoras y Ajustes en la Jugabilidad
El equipo de desarrollo ha trabajado para hacer que Lollipop Chainsaw RePOP sea más amigable para el usuario y mejorar la experiencia de juego. Se han ajustado los controles de la cámara y el mando, y se han suavizado los picos de dificultad, especialmente en misiones como el bomb cake y el Zombie Baseball. Además, Juliet ahora puede usar acciones de combo desde el inicio del juego, haciendo que la jugabilidad sea más interesante desde el principio.
Cambios en el Combate
Se han realizado ajustes en la velocidad de movimiento y ataque de Juliet. La introducción del sistema de ataque encadenado, “Chain Hit Hunting”, permite que la velocidad de ataque de la motosierra aumente con golpes consecutivos, lo que hace que el combate sea más dinámico y menos tedioso. Además, se han mejorado las operatividades del Chainsaw Blaster con opciones como auto-apuntado y fuego continuo, lo que cambia significativamente la dinámica del combate a distancia.
Banda Sonora y Participación del Personal Original
Debido a los altos costos de licencias, la banda sonora de RePOP presenta principalmente pistas originales. Dragami Games ha colaborado con artistas activos en música para cine, drama, anime y videojuegos para crear nuevas canciones que encajen con el mundo del juego. Aunque las canciones con licencia eran excelentes, las nuevas composiciones también son destacables.
Yasuda, quien lideró el desarrollo del juego original, ha estado profundamente involucrado en RePOP. A pesar de que algunos miembros del equipo original no pudieron participar debido a sus compromisos actuales, sus opiniones y sugerencias han influido en el desarrollo del juego.
Futuro de Lollipop Chainsaw
Aunque no hay detalles concretos, Yasuda ha expresado su interés en el futuro de la franquicia Lollipop Chainsaw, sugiriendo la posibilidad de más juegos en la serie. Mientras tanto, el equipo de desarrollo continuará actualizando RePOP después de su lanzamiento y está abierto a sugerencias de los jugadores para futuras mejoras.
Lollipop Chainsaw RePOP promete ser una versión mejorada y adaptada a los gustos modernos, manteniendo la esencia que enamoró a sus fans originales.