Media Molecule, el estudio detrás de LittleBigPlanet 3, ha anunciado el cierre permanente de los servidores del juego en PS4, lo que impide a los jugadores acceder al contenido creado por otros usuarios que no hayan descargado previamente. Tras un mantenimiento que comenzó en enero de 2024, los servidores han sido desconectados indefinidamente debido a problemas técnicos recurrentes.
Este cierre afecta a millones de niveles y otros contenidos generados por la comunidad a lo largo de los más de quince años de la saga. Aunque el contenido generado por los usuarios almacenado localmente en las consolas PS4 seguirá siendo accesible, ya no se podrá compartir en línea.
Media Molecule ha expresado su pesar por esta decisión y ha agradecido el apoyo de los jugadores a lo largo de los años. El estudio también ha confirmado que está trabajando en un nuevo proyecto, aunque no ha dado detalles al respecto.
Este no es el primer cierre de servidores que enfrenta la serie LittleBigPlanet, ya que en septiembre de 2021 se cerraron permanentemente los servidores de todos los títulos de la saga para PlayStation 3 y PS Vita. En aquel momento, más de 10 millones de niveles creados por los usuarios quedaron inaccesibles.