Meta ha anunciado cambios en su política de etiquetado de contenido generado por IA, luego de recomendaciones de la Junta de Supervisión. A partir de mayo, la etiqueta “Hecho con IA” se aplicará a una gama más amplia de contenido multimedia, como videos, audio e imágenes, cuando se detecten indicadores estándar de IA o cuando los usuarios reconozcan que están subiendo contenido generado por IA.
Esta medida busca aumentar la transparencia en torno al contenido generado por IA en la plataforma. Además, Meta también aplicará la etiqueta a publicaciones identificadas por verificadores de datos, aunque es probable que disminuya la clasificación del contenido identificado como falso o alterado. Estos cambios siguen a una decisión de la Junta de Supervisión con respecto a un video manipulado que mostraba al presidente Joe Biden en una situación inapropiada, en la que la Junta recomendó que Meta reconsiderara su política de medios manipulados.
Meta está de acuerdo en proporcionar más transparencia y contexto para abordar los medios manipulados y evitar restringir la libertad de expresión. A partir de julio, la empresa dejará de eliminar contenido basado únicamente en violaciones de su política de video manipulado, dando a las personas tiempo para comprender el proceso de autodivulgación antes de que se implementen cambios adicionales en la política.