Meta, la empresa matriz de Instagram, ha anunciado cambios en su plataforma para reducir la recomendación activa de contenido político a los usuarios. Según Adam Mosseri, jefe de Instagram, en las próximas semanas, aplicaciones como Instagram y Threads dejarán de amplificar proactivamente publicaciones políticas en lugares como Reels e Explore.
Aunque los usuarios podrán seguir viendo contenido político de las cuentas que siguen, Meta no ha detallado cómo definirá exactamente qué contenido se considera “político”. Sin embargo, un portavoz de la empresa mencionó que incluirá temas relacionados con elecciones y asuntos sociales.
Este cambio tiene como objetivo preservar la capacidad de elección de los usuarios en cuanto a la interacción con contenido político, mientras se respetan sus preferencias individuales. No obstante, esta medida podría generar reacciones negativas entre algunos usuarios y creadores, quienes podrían interpretarla como una supresión injusta de ciertos tipos de contenido.
Meta ha indicado que las cuentas “profesionales” en Instagram tendrán la opción de verificar si sus publicaciones son elegibles para recomendaciones utilizando la función de “estado de la cuenta”.