Microsoft se está preparando para lanzar nuevas opciones de almacenamiento ampliable para Xbox de otros fabricantes. Se ha descubierto una nueva tarjeta de expansión de 1TB de Western Digital para las consolas Xbox Series S / X, la cual se ha filtrado temprano en Best Buy, con un precio de $179.99. Esta es la primera vez que vemos almacenamiento ampliable para Xbox que no está fabricado por Seagate, lo que significa que habrá más opciones en el mercado y esperamos que esto ayude a bajar los precios.
Microsoft lanzó las tarjetas de almacenamiento ampliable para Xbox hace casi tres años junto con sus consolas Xbox Series S / X. Las tarjetas de 1TB tenían un precio de $219.99 y eran fabricadas exclusivamente por Seagate. Aunque hemos visto opciones de 512GB y 2TB aparecer de Seagate, los precios han permanecido obstinadamente altos, a pesar de que el almacenamiento similar para las consolas PS5 ha bajado significativamente.
La adición de otro fabricante para el almacenamiento ampliable de Xbox es muy necesaria y, con suerte, ayudará a empujar los precios en la dirección correcta. La lista de Best Buy (que ahora ha sido eliminada) de la tarjeta de expansión C50 de Western Digital de 1TB tenía un precio $40 más barato que el modelo de Seagate. A $179.99, sigue siendo muy caro para un almacenamiento de 1TB, especialmente cuando se puede encontrar una unidad Samsung 980 Pro 1TB PCIe Gen4 por $79.99 en estos momentos.
Microsoft decidió utilizar un almacenamiento propietario para sus consolas Xbox Series X / S, lo que hace que la instalación sea mucho más fácil para los consumidores. Pero los precios han sufrido con un solo fabricante. Sony optó por un puerto de almacenamiento ampliable de SSD M.2 estándar, lo que permite a los propietarios de PS5 utilizar una variedad de unidades en el mercado. Incluso se pueden usar unidades PCIe Gen4 lentas en la PS5.
Actualizaremos la noticia cuando la memoria esté disponible para la venta.
Editor y diseñador de Techno Ahora.