Microsoft Planea Nueva Suscripción de Xbox Game Pass Solo para Juegos en la Nube

Comparte con tus amigos.

Tras una reciente reestructuración de su servicio de suscripción de juegos, Microsoft estaría desarrollando nuevos tipos de suscripciones, incluida una opción más económica centrada exclusivamente en los juegos en la nube a través de Xbox Cloud Gaming.

Nuevas Opciones de Suscripción

Según un informe de Jez Corden de Windows Central, Microsoft está trabajando en una versión de Xbox Game Pass que permitiría jugar únicamente en la nube. Este nuevo plan sería más barato y accesible que la actual suscripción de Game Pass Ultimate, que tras el reciente aumento de precios, cuesta $19.99 al mes. La suscripción en la nube sería una opción atractiva para aquellos que no desean comprar una consola Xbox, pero que están interesados en el catálogo de Game Pass.

Compra de Juegos en la Nube

Este nuevo modelo de suscripción también incluiría la opción de comprar juegos digitalmente para jugarlos en la nube, similar a lo que ofrecía Google Stadia. Esta medida permitiría a los jugadores acceder a sus títulos favoritos sin necesidad de hardware costoso.

Expansión de Xbox Cloud Gaming

La beta de Xbox Cloud Gaming sigue expandiéndose a más dispositivos, incluyendo los Amazon Fire TV. Desde hace unos días, es posible disfrutar de Xbox Game Pass en Fire TV Stick 4K (2023) y Fire TV 4K Max (2023). Actualmente, para jugar en la nube, es necesario estar suscrito a Xbox Game Pass Ultimate, no existiendo opciones más económicas.

Posible Regreso del Plan Familiar

Además, se rumorea que Microsoft podría relanzar el plan Amigos y Familiares de Xbox Game Pass, que permitía a cinco personas compartir Game Pass Ultimate por $29.99 al mes. Este plan se probó entre septiembre de 2022 y agosto de 2023, pero no se lanzó a nivel mundial.

Descartada la Suscripción con Anuncios

Corden también menciona que Microsoft no está trabajando activamente en una suscripción con anuncios, una iniciativa que la compañía había considerado anteriormente.

Esta nueva estrategia de Microsoft busca atraer a un público más amplio, ofreciendo opciones flexibles y accesibles para disfrutar de su vasto catálogo de juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio