Netflix ha dado un paso adelante al lanzar su nueva aplicación de control exclusiva para dispositivos iOS, llamada “Netflix Game Controller”. Esta innovadora herramienta permite a los usuarios convertir sus teléfonos y tablets en auténticos mandos de juego al sincronizarlos con sus televisores. La experiencia de juego alcanza nuevas dimensiones, permitiendo disfrutar de los títulos disponibles en la plataforma de Netflix en la gran pantalla, mientras se tiene el control total de la acción directamente desde el dispositivo móvil.
La espera ha terminado, ya que la app ya está disponible para su descarga. Sin embargo, los detalles concretos siguen siendo un misterio, ya que aún no se ha desvelado la lista de juegos compatibles ni los pormenores del proceso de emparejamiento. La incógnita sobre una posible versión de la app para dispositivos Android también sigue en el aire. La sinopsis oficial de la app simplemente insinúa que la funcionalidad de control estará “próximamente en Netflix”, manteniendo a los usuarios en vilo y emocionados por lo que está por venir.
Esta movida estratégica no toma por sorpresa, dado el constante y sólido crecimiento de Netflix en el ámbito de los juegos independientes. En los últimos dos años, Netflix Games ha lanzado al mundo cerca de 70 títulos, algunos de los cuales se encuentran disponibles en la aplicación de streaming convencional de Netflix, mientras que otros pueden jugarse en dispositivos móviles y consolas de juego. Destacando en este catálogo, el elogiado Oxenfree II: Lost Signals, desarrollado por el estudio Night School, que se ha convertido en el primer estudio interno de desarrollo de juegos de Netflix.
Las emociones seguirán en aumento con la revelación de una emocionante lista de títulos que llegarán próximamente a la plataforma de streaming. Entre ellos, se destacan joyas indie como Storytellers, Paper Trail y la icónica serie Monument Valley. Además, para los fanáticos de la acción, está en desarrollo un título de Assassin’s Creed y una adaptación del popular juego móvil, LEGO: Legacy Heroes Unboxed. A todas luces, se puede presumir que la recién lanzada app de control estará preparada para brindar una experiencia de juego excepcional en muchos de estos títulos venideros.