Nintendo ha anunciado oficialmente el cierre de la mayoría de los servicios en línea para sus consolas Wii U y 3DS el 8 de abril. A partir de las 7 a.m., hora del este, los usuarios ya no podrán participar en partidas multijugador en el Splatoon original ni visualizar los niveles de otros jugadores en el Super Mario Maker. Características como el juego cooperativo en línea, clasificaciones y distribución de datos estarán fuera de servicio, a menos que los jugadores encuentren soluciones “homebrew” adecuadas. La función Badge Arcade, que permite la personalización del menú de inicio de la Nintendo 3DS, también será eliminada.
Aunque Nintendo ya había anunciado la finalización de estos servicios a principios de abril, no proporcionó una fecha específica hasta ahora. La empresa advirtió que podría interrumpir los servicios antes si se presentaban dificultades de acceso, como ocurrió a finales del año pasado.
A pesar del cierre, los juegos y modos para un solo jugador seguirán operativos en ambas plataformas. Nintendo destacó excepciones, sugiriendo que los jugadores contacten a los editores de juegos de terceros para confirmar la continuidad de los servidores. Pokémon Bank y Poké Transporter seguirán disponibles, al igual que las descargas de actualizaciones y juegos previamente adquiridos. La eShop cerró el año pasado en ambas consolas.
StreetPass en 3DS continuará gracias a la comunicación local, pero SpotPass será descontinuado al requerir conexión a Internet. Los propietarios de 3DS y Wii U tienen hasta el 12 de marzo para fusionar su Nintendo Network ID y cuenta de Nintendo, permitiendo gastar saldos no utilizados en la eShop en juegos de Nintendo Switch y otros contenidos digitales.